Nuevas propuestas de formación on-line

CURSOS ON-LINE

El Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura (PAT) lanza tres nuevas acciones formativas que se suman a las cuatro ya existentes. Todos los cursos van dirigidos a personas demandantes de empleo con demanda de empleo activa y su objetivo es facilitar o complementar las competencias digitales para la mejora de la empleabilidad.

"Las aplicaciones móviles de las que todo el mundo habla", "Trabajar en la nube" y "Seguridad en la Red" son las tres nuevas propuestas formativas que se ofertarán a partir del próximo lunes. Se suman a los cursos que ya están en funcionamiento: "Herramientas tecnológicas para las entrevistas de trabajo on-line", "Nuevas tendencias en tu currículum", "Mecanismos de identificación ante las Administraciones Públicas" y "Trámites on-line más frecuentes".

Todos estos cursos estarán abiertos hasta el 30 de noviembre como plazo máximo para formalizar la inscripción. Todos ellos, de corta duración -entre 5 y 20 horas lectivas-, ofrecen una formación que pretende ampliar y mejorar las competencias digitales de las personas que están en situación de búsqueda activa de empleo, así como ofrecerles diferentes herramientas y recursos que les ayuden en este proceso.

Las personas interesadas pueden obtener más información sobre el contenido y duración de los cursos en la web http://formaciononline.nccextremadura.org.

Para realizar la inscripción, las personas demandantes de empleo pueden dirigirse a su Centro de Empleo habitual o al Espacio para el Empleo-Nuevo Centro del Conocimiento (NCC) más cercano, donde le darán las instrucciones necesarias para solicitar los cursos. Para poder participar es necesario tener un correo electrónico activo y manejo del ordenador a nivel usuario.

El Plan de Alfabetización Tecnológica, desarrollado a través de los Espacios para el Empleo-Nuevos Centros del Conocimiento de Extremadura, es un programa financiado por el Gobierno de Extremadura -Consejería de Empleo, Empresa e Innovación-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).