Debut histórico del Extremadura Arroyo en Superliga, remonta y vence 2-3 al Sant Cugat

La plantilla del Extremadura Arroyo celebra el triunfo con un grupo de aficionados que se desplazó al Pabellón Valldoreix de Barcelona. ::CEDIDA
SUPERLIGA

El Extremadura Arroyo ha logrado esta mañana un nuevo hito en su carrera deportiva, al debutar en la élite del voleibol femenino español con un ajustado triunfo en la cancha del CV Sant Cugat por 2-3 (25-23, 25-22, 18-25, 18-25 y 9-15), en un encuentro en el que no solo supo remontar el 2-0 adverso con que comenzó el partido, sino que terminó doblegando a un potente rival que se vio incapaz de frenar el vendaval de juego extremeño.

El equipo que entrena Adolfo Gómez saltó a la cancha de juego con un aceptable nivel de concentración y una notable ejecución del guion que éste había diseñado con anterioridad, pero no pudo contrarrestar el poderío ofensivo del ataque por el centro del conjunto catalán, una de las circunstancias que ya había adelantado en las horas previas del partido.

Beatrix Meléndez-Pál no conseguía el ritmo de juego adecuado para sus compañeras, y ni sus centrales, Flavia Lima y Helen Silva, ni sus atacantes de ala, Yohana Rodríguez y Alba Sánchez, lograban imponerse en su juego ofensivo a las jugadoras locales.

Gómez comenzó a modificar la configuración de su esquema en la cancha, dio entrada a María Larrakoetxea en la colocación y a Gala Clemente en el ataque por zona '4', y el cuadro cacereño ganó en dinamismo y acierto.

Los primeros tiempos de Flavia y Helen comenzaron a hacer estragos en la defensa en primera línea rival, al tiempo que el acertado saque táctico de la escuadra de Arroyo de la Luz cortocircuitó el sistema receptor del CV Sant Cugat, lo que propició que éste no montara su normal juego rápido.

Con balones altos a zonas '4' y '2', el bloqueo del Extremadura Arroyo emergió en todo su esplendor para igualar el encuentro con idénticos parciales, de 18-25.

En el quinto y definitivo set, la formación extremeña no dio ninguna opción al equipo catalán, al que derrotó por un contundente 9-15, que certifica la primera victoria del Extremadura Arroyo en Superliga, en su puesta de la largo en la categoría.

La próxima semana recibirá en su cancha al UCAM Murcia, un acontecimiento que ya se espera con una inusitada expectación en Arroyo de la Luz.