El Arroyo se conforma

El conjunto extremeño merece más, pero se queda con un empate que no le sirve para salir de la zona peligrosa

El delantero local Willy persigue el balón junto a un defensor del Algeciras. :: ARMANDO MÉNDEZ
SEGUNDA B

El Arroyo no pasó del empate a cero en casa ante el Algeciras en un partido con alternativas, pero donde el conjunto local dio un poco más y mereció llevarse los tres puntos. Los locales llegaban al partido con la intención de conseguir una victoria que se le ha resistido en dos de las últimas tres semanas. Salió mejor plantado el Algeciras, que ya en el minuto cinco estuvo a punto de anotar el primer tanto. Alfaro metió un balón en profundidad para Melchor, que obligó a Juanma Marrero a salir fuera de su área a despejar. En el minuto diez llegaría el primer acercamiento del Arroyo a balón parado. Ruano botó un córner desde la derecha que Bayón remató alto por poco.

En esos primeros minutos el control era del Algeciras, pero los acercamientos más peligrosos eran para el Arroyo. Pasado el primer cuarto de hora llegó la acción polémica de la primera parte. Boades pidió penalti dentro del área por agarrón, pero el árbitro no vio infracción.

Poco después llegaría la ocasión más clara de esta primera parte para el Algeciras. Sería Melchor el que se la puso a Alfaro, y este en el mano a mano no pudo batir a Juanma, que sacó una pierna muy destacada. En el minuto 22 llegaría la réplica con un disparo de Ruano que se fue alto por muy poco.

Eran los mejores minutos del Arroyo, y fruto de ello llegaría una nueva ocasión a la contra de Willy, que en una gran acción personal se marchó de dos rivales y disparó, saliendo el esférico alto a la izquierda de la portería. Al borde del descanso, Ruano puso un gran balón al segundo palo que Juanjo remató de primeras desviado. Hasta el final del primer tiempo continuó la misma sintonía, un Arroyo que lo intentó más, con una movilidad más rápida del cuero y mayor dinamismo, pero no logró encontrar el hueco para batir la portería de Juanma.

En la segunda parte salió más enchufado el Arroyo. Fruto del buen inicio llegó una ocasión de Abel Buades en el minuto 54, cuando Ruano botó un córner que el capitán arroyano, Buades, remató de cabeza pero que fue despejado por la defensa en la línea de gol. Poco después fue Willy el que obligó a intervenir a Romero tras un gran cabezazo.

A la hora de partido lo intentó el Algeciras por medio de Carlitos, que desde la frontal del área disparó desviado. Posteriormente, Mario botó una falta lateral que se envenenó y que a punto estuvo de introducirse en la portería del Arroyo, pero la gran intervención de Juanma lo evitó. Cuando restaba un cuarto de hora para el final, una gran contra del Algeciras acabó en los pies de Ryan, que finalmente eligió la peor opción cuando tenía un compañero solo en el segundo palo y decidió rematar.

En los últimos minutos del partido el Algeciras inquietó a balón parado al Arroyo. Alfaro, el mejor de los visitantes, colgó un balón al área que Carlos peinó y que no encontró rematador en el segundo palo.