Alba Sánchez, MVP de la primera jornada de Superliga, y Helen Silva la acompaña en el septeto ideal

Alba Sánchez, en primer término, MVP de la jornada, y Gala Clemente, mejor sacadora. ::CEDIDA
SUPERLIGA

La receptora y atacante de ala del Extremadura Arroyo Alba Sánchez ha sido designada por la Federación Española de Voleibol (RFEVB) jugadora más valiosa (MVP) de la primera jornada de Superliga por su fantástica actuación en el partido en el que su equipo derrotó ayer por 2-3 al CV Sant Cugat, circunstancia que al hace acreedora de integrar el septeto ideal de esta jornada, distinción que también ha recibido la central brasileña Helen Silva.

Según señala en su página web la RFEVB, gran parte de la responsabilidad del triunfo extremeño recayó en el "completísimo encuentro de la internacional nacida en la localidad cacereña de Moraleja".

En este sentido afirma que Alba "no pudo concretar un mejor partido inaugural con su nuevo equipo, ya que llevó al conjunto de Arroyo de la Luz a la victoria con sus  22 puntos, 18 de ellos logrados en ataque, y su efectiva aportación en recepción".

La jugadora extremeña también aparece en la clasificación estadística como tercera máxima realizadora y tercera mejor atacante, una consideración que se completa con el tercer puesto de las mejores receptoras, con un 79 por ciento en efectividad.

Además, su gran actuación se completó con tres saques directos y un punto de bloqueo, "unos números que la hacen llegar con todo merecimiento a la MVP de la jornada".

A la gran noticia que significa el hecho de que Alba Sánchez haya sido proclamada jugadora más valiosa de la jornada inaugural, la escuadra extremeña debe sumar el hecho de que su central brasileña Helen Silva también integre, junto a ésta, el septeto ideal, y que la receptora y atacante de ala Gala Clemente ocupe el primer puesto de la estadística de mejores sacadoras, con cuatro punto obtenidos en este apartado.

El técnico cacereño, Adolfo Gómez, ha declarado al respecto que se siente muy satisfecho por estas distinciones, "porque me consta que son como una forma de reconocer el gran trabajo que vienen desarrollando estas jugadoras desde que comenzó el trabajo de pretemporada".

A este respecto, Gómez ha comentado que "me alegro mucho por Alba, Helen y Gala, lo mismo que resto de compañeras, pero la verdad, me quedo por encima de todo con el juego de conjunto, porque en este deporte, más que en otros, las individualidades no sirven de nada sin el apoyo y el trabajo de las compañeras".