El Arroyo cae en un final loco

Los cacereños remontan un gol del Écija pero pierde el punto del empate a falta de diez minutos

Arroyo CP. ::APyF
SEGUNDA B

El Arroyo cayó derrotado en su visita a tierras sevillanas en un partido en el que los extremeños consiguieron remontar el tanto inicial de Álvaro Ocaña cuando apenas quedaban diez minutos para el final. Sin embargo, los visitantes no pudieron mantener el empate y acabaron por encajar un segundo gol que les hace irse de vacío ante un rival directo en la lucha por la salvación.

La temperatura cambió ayer en Écija de manera radical y el frío de la noche dejó entumecidos los músculos de quienes aún no se habían abrigado. No se entraba en calor ni en la grada ni en el campo de juego. Las ideas no aparecían y los dos equipos corrían tras el balón con la intención clara de llevarlo hasta el portal contrario como fuera, aunque faltaba claridad en los últimos metros y los minutos pasaban sin que ninguno de los dos equipos pudiera generar oportunidades claras de gol. A veces, aisladamente, aparecían Manu Reina o Javi Cabezas en el Écija y Willy o Dani González en el Arroyo para poner un toque de ánimo al juego y a falta de espectáculo, algo de emoción.

Fue Manu Reina quien creó la ocasión más clara de la primera mitad cuando se cumplía el minuto 8. Su acción individual acabó con el balón estrellado en el larguero.

A la media hora de partido fue Dani González quien tuvo una clara oportunidad para el equipo visitante poniendo de manifiesto la rapidez de sus acciones a las que le faltó resolución final.

Tras el descanso el partido se desarrolló bajó las mismas características que habían puesto de manifiesto ambos equipos en el primer tiempo, prácticamente similares en su juego y en la disposición en el campo durante los primeros cuarenta y cinco minutos.

El Arroyo trataba de dejar los menores huecos posibles para el ataque local y viceversa. La necesidad de ganar y sumar los tres puntos se hacía más visible conforme transcurrían los minutos. Y es que los dos conjuntos tomaban mayores precauciones defensivas a medida que avanzaba el cronómetro y cada vez arriesgaban menos en ataque. Todo hacía indicar que el resultado más probable podría ser el del empate sin goles, aunque el partido enloqueció en los minutos finales cuando el conjunto local logró abrir el marcador.

El primero en alegrar a sus seguidores fue el equipo local por medio del lateral Álvaro Ocaña que remató un centro de Javi Cabezas. Pero Sergio Castaño a la salida de un córner y en un error de marcaje logró empatar cuando faltaban apenas diez minutos para la conclusión del choque.

No se desarmó el equipo local y siguió trabajando en ataque ante un Arroyo que daba por bueno el empate y se encerró en los últimos compases del partido. El conjunto sevillano logró su segunda victoria cuando ya se consumía el tiempo reglamentario. Apareció Plata y con un zarpazo consiguió el segundo gol y la victoria para un Écija muy necesitado de los tres puntos.