Laureano León afirma que clubes como el Extremadura Arroyo "tendrán siempre nuestro apoyo, son un modelo a seguir"

Foto de familia de las autoridades presentes, junto a la directiva, cuerpo técnico y plantilla del Extremadura Arroyo. ::CEDIDA
SUPERLIGA

El presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Laureano León, ha afirmado hoy que clubes como el Extremadura Arroyo, "porque cuidan la cantera y se preocupan de hacer simplemente las cosas bien, tendrán siempre nuestro apoyo, es más, cualquiera que me conozca sabe que siempre he valorado su modo de conjugar el deporte de la base y el de élite, y que para mí representan un modelo en el que deben mirarse otros clubes".

León ha realizado estas declaraciones en los salones del Hotel Barceló Cáceres V Centenario, en el marco de la presentación oficial del equipo extremeño que esta temporada militará en la élite del voleibol femenino español, la Superliga.

El presidente del organismo provincial ha estado acompañado en el acto por el director general de Deportes del Gobierno de Extremadura, Toni Pedrera, el alcalde de Arroyo de la Luz, Santos Jorna, el vicepresidente y responsable técnico del equipo cacereño, Adolfo Gómez, así como por parte de la junta directiva arroyana y de la plantilla del primer equipo.

Pedrera ha señalado que para Extremadura "supone un lujo y un orgullo que estas jugadoras la representen en la máxima categoría de todas las disciplinas deportivas de la región", y  ha animado a la plantilla a que sigan "con ese mismo espíritu", y a la directiva a que "sigan planteándose las cosas como hasta ahora, lejos de los derroches de otros".

Jorna ha incidido en que sigue al equipo "desde hace tiempo, y he vivido tantos momentos bonitos y tantos hitos deportivos, como los sucesivos ascensos a Liga FEV, Superliga 2 y Superliga, que parece que ya han 'tocado techo'".

Por su parte, Gómez ha declarado que a pesar de lo emocionante del momento, de haber debutado en Superliga el pasado sábado con una victoria en la cancha del CV Sant Cugat, de aglutinar su plantilla varios premios individuales, como el de MVP para Alba Sánchez, "debemos seguir trabajando como siempre, con humildad, porque esa ha sido la base de nuestro triunfo".

En representación de la plantilla, su capitana Yohana Rodríguez, ha comentado que "debemos tener los pies en el suelo, y pensar que la permanencia debe ser nuestro objetivo, pero puestos de nuevo a soñar, poder jugar la Copa de la Reina sería otro reto que nos encantaría lograr".

Por su parte, la central brasileña Flavia Lima, ha reconocido que decidió aceptar la oferta de renovación, "a pesar de que me ofreciesen más en otros sitios, porque a mis 31 años, valoro más la felicidad          que me reporta estar aquí, en Extremadura, en Arroyo de la Luz, que son mi casa, y así me lo hacen sentir".