El Arroyo, obligado a dar un golpe de timón ante El Palo

Juan Marrero anuncia novedades en la defensa contra un rival en crisis que ha perdido sus cinco últimos partidos

Juanma Morán es baja de última hora porque tiene molestias en el isquio y Marrero no quiere arriesgar con él. :: ARMANDO MÉNDEZ
SEGUNDA B

Son dos equipos que no atraviesan precisamente su mejor momento de resultados. El Arroyo CP recibe a las 17.00 horas en el Municipal al CD El Palo, un club de un barrio malagueño recién ascendido que comenzó la temporada con grandes resultados, entre ellos una victoria en El Cuartillo ante el Cacereño, pero que se ha estancado y ahora acumula cinco derrotas consecutivas, la última el pasado miércoles ante el Albacete.

No le va mucho mejor al Arroyo, que en las últimas cinco jornadas tan solo ha conseguido dos empates y sigue sin arañar ni un solo punto lejos de su campo. Mientras continúe esa sequía necesita como el comer obtener buenos resultados en el Municipal, y hoy está obligado a ganar.

Juan Marrero tiene las bajas ya conocidas de Iban Espadas e Isaac Hagan, y otra de última hora de Juanma Morán, quien no entrará en la convocatoria por precaución debido a unas molestias en el isquio. Sin embargo la posición de medio centro está bien cubierta con gente como Bezares y Abel Buades, pero Juan Marrero no piensa lo mismo de la defensa, pese a que ya no tiene las bajas que tan frecuentes fueron al comienzo de la liga. La zaga del Arroyo ha centrado las críticas del entrenador durante los últimos días, y él mismo ha anunciado que tiene previsto introducir cambios, si bien no ha especificado cuáles.

Por su parte, El Palo llega con tres ausencias por sanción. El último partido ante el Albacete fue una escabechina para el conjunto malagueño, que vio nada menos que 12 tarjetas amarillas y el encuentro acabó con increpaciones al árbitro incluso en el túnel de vestuarios que éste reflejó en el acta. El resultado es que Nacho Aranda y Juanillo se pierden el encuentro de hoy por acumulación de amonestaciones, y Óliver porque fue expulsado.

Una victoria arroyana le permitiría superar en la clasificación a El Palo y entrar en una zona algo más tranquila. Los extremeños marchan decimoquintos con 11 puntos, dos por encima de la promoción, mientras que los malagueños son decimoterceros con 12.