Prosigue el sueño del Extremadura Arroyo

Tras vencer con claridad a Murcia (3-0) ya es segundo en la tabla clasificatoria

Acción del partido que fue sancionada por el colegiado como invasión del bloqueo murciano. ::CEDIDA
SUPERLIGA

Parece que faltan epítetos para contar la historia del Extremadura Arroyo, y es que después de disputadas dos jornadas en la élite del voleibol femenino español, el equipo extremeño cuenta sus partidos por victorias, y si la jornada pasada, la inaugural, fue capaz de remontar un 2-0 adverso en la cancha de CV Sant Cugat, hoy ha derrotado con tanta facilidad al UCAM Voley Murcia.

El conjunto que entrena Adolfo Gómez no es que fuera muy superior a su rival, que también, es que durante algunas fases del partido lo trató como a un 'muñeco', incapaz de frenar el acertado juego local.

El 24-6 que reflejaba el marcador en el primer set deja poco lugar a dudas al respecto, y aunque el técnico visitante, 'Chema' solicitó sus dos tiempos técnicos y realizó varios cambios, el guion del partido apenas varió.

La formación cacereña saltó a su cancha talismán, como siempre apoyada por su incondicional afición, que una vez volvió a abarrotar las gradas, y con las cámaras de Canal Extremadura como testigos, plena de concentración, lo que rápidamente se tradujo en claras ventajas a su favor.

Apenas sí tuvo que engrasar su maquinaria ofensiva, porque entre el saque y la defensa en primera línea se bastaba para ir poco a poco puntuando y desgastando psicológicamente a su rival (8-2, 16-6), hasta llegar a un escandaloso 24-6.

En ese momento, una ligera reacción murciana con un parcial de 0-5 maquilló un tanto el resultado (25-11).

Fue tanta la superioridad de la escuadra de Arroyo de la Luz, que su técnico, en un rasgo poco habitual en él, decidió modificar su septeto en cancha, dando entrada a María Larrakoetxea al pase y a Gala Clemente, en lugar de Beatrix Meléndez-Pál y Yohana Rodríguez.

El UCAM Murcia aprovechó la coyuntura y los desajustes evidenciados en esa parte del encuentro por las locales, para distanciarse en el marcador (3-8, 11-17), pero Gómez apostó por mantener los cambios efectuados hasta el momento en que su equipo culminó la remontada (23-22), para rubricar el segundo juego por 25-22.

En la tercera y última manga,  el entrenador extremeño volvió a situar en cancha a su septeto titular para despachar por la vía rápida el juego y el partido (8-3, 16-9 y 25-17).

La internacional moralejaza Alba Sánchez volvió a ser la jugadora con más aportación anotadora (14), bien secundada por las centrales Helen Silva y Flavia Lima, con 12 y 8 puntos respectivamente.

Por su parte, la capitana del UCAM Murcia, Nuria Bouza, fue su máxima anotadora, con ocho puntos, por seis de su compañera Mónika Jovanovic.