NNGG de Cáceres emprende la campaña solidaria 'Colabora 3.0' a favor de los más necesitados

SOLIDARIDAD

Nuevas Generaciones del Partido Popular de la provincia de Cáceres emprende por tercer año consecutivo la campaña titulada 'Colabora 3.0'.

La iniciativa, que discurrirá por 17 municipios de la provincia, estará el próximo sábado en el Maxi Día de la localidad. Tiene como pretensión la recogida de alimentos no perecederos y ropa "para los que más lo necesitan". Todas las personas que quieran colaborar pueden acercarse este sábado al Maxi Día para aportar su granito de arena.

Los detalles de la campaña fueron dados a conocer a mediados de octubre por el presidente provincial de NNGG, Luis Miguel Núñez, en compañía del secretario provincial, José Miguel Rubio, así como los presidentes locales de NNGG de la provincia.

Esta labor se completa además con la venta de pulseras que Nuevas Generaciones ha puesto en marcha con el fin de recaudar fondos en beneficio de una niña enferma de cáncer. Todo aquel interesado en la compra de esta pulsera solidaria podrá hacerlo en las sedes locales del PP de la provincia. Cabe destacar que la organización ya ha conseguido vender 1.000 unidades de este producto, cuyo coste es de un euro.

También se está llevando a cabo la recogida de tapones de plásticos para la compra de una silla de ruedas destinada a un joven cacereño con serios problemas musculares, que se está llevando a cabo en la sede 'popular' de Cáceres.

Por otra parte, el lado más humano de esta organización se pondrá igualmente de manifiesto el 28 de diciembre, con la tradicional recogida de juguetes para que los niños más castigados por la crisis puedan jugar en fechas tan señaladas. El año pasado se recogieron 3.000 juguetes y 5.000 kilogramos de alimentos no perecederos.

Todos los alimentos, así como los juguetes y el dinero recaudado de la venta de pulseras irán destinados a Cáritas, Cruz Roja, asociaciones juveniles, además de a los Bancos de Alimentos de diversas localidades de la provincia.