El Colegio Público Ntra. Sra. de la Luz muestra su lado más solidario

Niños y niñas de educación primaria en la Carrera Solidaria ::CEDIDA
SOLIDARIDAD

El pasado 8 de noviembre, el CEIP Ntra. Sra. de la Luz consiguió crear un sentimiento de unidad basado en un interés común, ayudar a los que más lo necesitan. Por ello se organizó una Carrera Solidaria en favor de los niños y niñas de Níger. Las familias nigerianas viven en condiciones muy precarias, pues no en vano es uno de los países más pobres del mundo, están faltos de recursos y condenados, la mayoría de ellos, a vivir una vida sin oportunidades y marcada por la lucha por la supervivencia.

A través de UNICEF llegó la invitación de formar parte del proyecto "Gotas para Níger" al centro y por decisión unánime del profesorado se lanzaron a organizarlo todo.

Planificaron la actividad desde diferentes aspectos didácticos y trabajaron durante varios días en todos los niveles educativos del Centro, siendo la Biblioteca del colegio el eje central de todas las acciones.

La actividad principal consistió en celebrar una carrera solidaria en la que participase, no sólo el alumnado y el personal docente sino también, toda la Comunidad Educativa y demás sectores de la localidad que de una forma u otra están relacionados con el colegio.

A pesar de las inclemencias del tiempo, la participación y la cuantía de donativos han sido muy satisfactorias, consiguiéndose un total de 795,24 €, cantidad que ha sido íntegramente ingresada en la cuenta de UNICEF.

Con esta actividad, no sólo se ha conseguido una importante cuantía económica, sino que desde el punto de vista educativo y social, han conseguido una serie de objetivos que perdurarán en las vidas de todos durante mucho tiempo. Pues ser solidario con los que más lo necesitan, y más ahora, es algo que se tiene que sentir y entre todos lo han logrado.

Desde el centro quieren agradecer, a nivel institucional y de empresa, a aquellos que han colaborado con ellos desinteresadamente, como son el Ayuntamiento, la Universidad Popular, DYA, Policía Local, trabajadores del Ayuntamiento, Guardia Civil, Monitora de AFC y la empresa de Autocares Leal.