Todo preparado para dar comienzo al Carnaval 2014

FIESTAS

Mañana dará comienzo el Carnaval arroyano, a partir de las 23.00 horas con una Charanga Pasacalles que recorrerá las calles centrales de la localidad y saldrá desde el Territorio Joven. Tendrá lugar el concurso de disfraces que se realizará mediante un photocall con premios para la mejor pareja disfrazada, el mejor disfraz y el más original.

El sábado, a las 22.30 horas dará comienzo la tradicional concentración de comparsas por la Corredera acompañados de gigantes y cabezudos y del grupo 'Batukada la Traka'. A continuación, en el Territorio Joven, se repartirá el premio de 2.000 euros entre todas las comparsas participantes con un mínimo de ocho integrantes y la fiesta seguirá en el baile de carnaval con la música de la Disco Móvil.

El domingo es el turno para los más pequeños, a las 17.30 horas dará comienzo el pasacalles de cabezudos y desfile de comparsas infantiles. Más tarde, en el Territorio Joven, los más pequeños podrán disfrutar del baile infantil con la entrega de premios y el lunes continuarán con el segundo baile infantil de música y animación a partir del as 18.30 horas, a cargo de la asociación Pies de Gigantes.

Para finalizar, el martes, a partir de las 17.00 horas en el Corral de Comedias, los mayores disfrutarán de un baile de carnaval amenizado por el grupo  'Élite' donde se elegirá al rey a la reina del Carnaval y el mejor disfraz. A las 20.00 horas dará comienzo el Entierro de la Sardina desde la Plaza de San Sebastián hasta el Territorio Joven donde se leerá los pregones. Se premiará la originalidad y el sentido del humor y quedarán descalificados todos los pregones que hagan alusiones ofensivas o insultantes o se entrometan en la vida privada de cualquier persona. Una vez terminado los pregones se repartirán sardinas gratis a todos los asistentes.

Este año la fiesta de la Morcilla Fresca y el Concurso, cambia de día y se será celebrará el 1 de Mayo.