Los escolares del CEIP Nuestra Señora de la Luz conocen la localidad

Los escolares en el Salón de Plenos junto al Alcalde. ::CEDIDA
ACTIVIDADES ESCOLARES

El pasado día 8 de Mayo, el alumnado de Primer Ciclo de Educación Primaria del CEIP "Nuestra Señora de la Luz", acompañados por sus respectivos tutores y la técnico de Medioambiente, Isabel;  junto a   la responsable de la oficina de Turismo, Verónica Carrero, realizaron una visita guiada por Arroyo de la Luz.

Partiendo de las instalaciones del Centro en el Pozo del Hambre, se dirigieron en primer lugar al Convento de San Francisco y posteriormente el Castillo de los Herrera, donde se realizó un pequeño descanso para reponer fuerzas, continuando su recorrido por diferentes calles típicas de la localidad hasta llegar a la Plaza donde visitaron la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, recibiendo en su interior una bonita explicación de su historia y del famosísimo "Retablo de las maravillas" de Divino Morales.

Concluyeron su recorrido visitando   el Ayuntamiento, siendo recibidos en el Salón de plenos por el alcalde de Arroyo de la Luz, Don Santos Jorna, que de una manera muy amena y coloquial les habló del funcionamiento y misiones del  Ayuntamiento. Los alumnos aprovecharon para hacerle entrega de  la "Caja de Deseos", donde se recogían escritos con propuestas del alumnado para mejorar nuestro pueblo, y  que previamente habían elaborado con Isabel, técnico medioambiental.

La visita entusiasmó a todo el alumnado y profesorado asistente y los conocimientos adquiridos  y la experiencia vivida permanecerá gratamente en el recuerdo todos los participantes. Una bonita manera de llegar a conocer patrimonio cultural  local y la institución y personas que hacen mejor nuestra vida diaria en el pueblo.