Los premiados 'Candil de la Dehesa' Santiago Hernández y Antonio Muriel reciben su reconocimiento en el acto del medio ambiente

María Leal Rosado es la ganadora del I Rally fotográfico ambiental

Los premiados Santiago Hernández y Antonio Muriel, junto al alcalde, el concejal de medio ambiente y la técnico de ciudades saludables. ::APyF
PREMIOS MEDIO AMBIENTE

El pasado viernes se fueron entregados los premios 'Candil de la Dehesa' en un acto celebrado en el Corral de Comedias. Los premiados de esta segunda edición  Santiago Hernández, fundador de la asociación ecologista extremeña, y Antonio Muriel, profesor del IES Luis de Morales, recibieron los premios de manos del alcalde.

En el transcurso del mismo se presentó el banco de tierras de Arroyo y el potencial agroecológico de la localidad. Se hizo una lectura por medio ambiente a cargo de niños de la localidad, y se presentó el primer álbum de cromos saludables y sostenibles.

También se hizo entrega de los premios del I Rally fotográfico ambiental de la localidad, el primer premio de 100 euros fue para María Leal Rosado, el segundo premio de 75 euros lo ganó Julia Cabeza Paniagua, y el tercer premio de 50 euros lo consiguió Javier Rodríguez Santano.  Además entre todos los participantes se sortearon tres bonos de piscina para la temporada estival.

Y para terminar la joven guitarrista Isabel Mendo deleito a los presentes con su impecable actuación.

Estos galardones tratan de reconocer a personas o colectivos que se hayan destacado por la defensa del medio ambiente en Arroyo de la Luz y en toda Extremadura. De hecho el premio tiene un carácter de reconocimiento local en el profesor de biología del IES de Arroyo, Antonio Muriel, por su promoción y defensa del medio ambiente entre los jóvenes de la localidad y al ingeniero de montes Santiago Hernández, por ser el fundador de la asociación ecologista extremeña " Adenex"