Los mejores del triatlón extremeño se darán cita este domingo

DEPORTES

Los mejores triatletas del deporte extremeño se darán cita el próximo día 15 de Junio en Arroyo de la Luz en el II Triatlón de la localidad al ser prueba clasificatoria para campeonatos de España.  La selección extremeña de triatlón escolar se decidirá en la prueba Super Sprint, siendo los dos primeros chicos y chicas tendrán plaza directa para el Campeonato de España a celebrar en Galicia a finales de Junio.

La prueba de distancia sprint, tendrá el aliciente de ser el referente para configurar la selección extremeña que participará en el Campeonato de España por Comunidades autónoma, de modo que los 3 primeros chicos y las 3 primeras chicas tendrán plaza directa para el campeonato que tendrá lugar en Valencia a finales de Junio.

Un año más la localidad apuesta por el Triatlón. En esta ocasión la prueba consolida la modalidad de triatlón, con distancia super-sprint y sprint, manteniendo los circuitos del año anterior. Pero además se lanza una prueba de promoción de Duatlón Cross, fomentando de este modo la participación local. Durante el mes de mayo, se han realizado talleres de iniciación con el instituto de secundaria, para potenciar la práctica de una nueva modalidad deportiva en la localidad.

Con todos estos alicientes la organización a cargo del Ayuntamiento, Soluciones Wellness y la Federación Extremeña de Triatlón esperan tener un incremento de participantes y del nivel de los mismos, acercándose a los 200 participantes.

Circuito Natación: Se desarrollará en la Charca Grande , un pequeño embalse que se encuentra junto al casco urbano. Se marcarán dos circuitos, uno de 300 metros para la prueba Súper-Sprint y otro de 750 metros para la prueba sprint.

Circuito Ciclismo: Recorrido de ida y vuelta, por la carretera que une Arroyo de la Luz y Casar de Cáceres. Un circuito muy cómodo, prácticamente llano y sin dificultades. La prueba  de promoción realizará un circuito de 5km de ida y 5 km de vuelta. La prueba sprint el mismo circuito al cual se darán dos vueltas

Carrera a pie: Circuito urbano de 1700 metros, al cual darán 2 vueltas la prueba Súper-Sprint y 3 vueltas la prueba Sprint. Un circuito urbano, pasando por zonas destacadas de la localidad, como la C/ Juan Muñoz Chaves,  C/ Luís Chaves, C/ Santa Teresa de Jesús, C/ Concejo, Ronda Concejo, C/ Charca y C/ Juan Carlos I.

Este año desde la organización se lanza una nueva prueba para potenciar la participación local. La prueba será un duatlón de promoción con distancia: 1km corriendo-3,5km btt-0,5km corriendo. La prueba se realizará en torno a la Charca Grande.

Se han realizado actividades de promoción con los alumnos del Instituto Luis de Morales, para que los alumnos descubran esta modalidad deportiva y se animen de este modo a participar

El viernes 6 de junio, se realizó una sesión gratuita para iniciarse en el uso de la bicicleta de montaña. El triatleta local Francisco Pérez, ayudó a todos los participantes a ajustar y poner a punto su bicicleta. Además se realizarán ejercicios para mejorar el dominio de la bicicleta, el uso de los cambios, la posición.

Para el alcalde de Arroyo de la Luz Santos Jorna 'Una localidad como Arroyo de la Luz, conocida ya en toda España por el voleibol femenino y el futbol en Segunda B, apuesta decididamente por la práctica deportiva en todas sus facetas, el atletismo es uno de los referentes deportivos más interesantes y tener en Arroyo a los mejores triatletas extremeños para nosotros es todo un privilegio, por lo tanto el espectáculo deportivo asegurado, pero nuestro objetivo es también que los jóvenes de Arroyo se conviertan en practicantes de este bello deporte , viendo a los mejores y atreviéndose a practicarlo con pruebas de promoción'

El pasado año 2013 se vivió una Gran jornada deportiva en Arroyo de la Luz. Más de un centenar de deportistas de toda Extremadura se dieron cita en el I Triatlón Sprint de Arroyo de la Luz.

Una localidad que se caracteriza por su gran apoyo al deporte, demostró una vez mas que cuenta con grandes recursos para el desarrollo de pruebas deportivas, además de un gran apoyo ciudadano que con casi medio centenar de voluntarios hicieron de la prueba todo un éxito