Se convoca el III Concurso Nacional de Cantes de Trilla

CONCURSO

Arroyo está preparado para organizar la Tercera edición del Concurso Nacional de Cantes de Trilla, la cita será el 6 de septiembre a partir de las 20.30 horas en el Cine-Teatro Municipal de la localidad. Al concurso podrán presentarse cantaores de toda la geografía española.

Este certamen está organizado por el ayuntamiento, con la colaboración del Ateneo Cultural de la localidad y la peña flamenca "El clavillo". Es la tercera vez que se organiza este concurso, con el que se espera recuperar uno de los cantes casi olvidados del mundo del flamenco, que se cantaba durante la realización de una de las tareas agrícolas más importantes de la historia tradicional agrícola fundamentalmente extremeña, andaluza y castellana "La Trilla".

La primera fase de inscripción ha finalizado el 14 de junio y próximamente será nombrado un jurado, que será el encargado de elegir a los clasificados para la fase final.

El premio al ganador será la "trilla de Arroyo de la Luz", el trofeo  del concurso elaborado para la ocasión por un artesano local, mas 600 euros en metálico. También se establecerá un segundo premio de 400 euros y un tercero de 250 euros. Además de un accésit de 200 euros al mejor cante extremeño y un accésit de 200 euros al mejor cante de libre elección. El jurado estará compuesto por  personas entre ellos profesores de flamenco, flamencólogos, representantes de asociaciones de flamenco y cantaores.