Continúan las acciones de formación y asesoramiento durante el verano

NUEVOS CENTROS DE CONOCIMIENTOS

El Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura seguirá trabajando durante todo el verano en el territorio extremeño, continuando con su oferta de acciones de formación y asesoramiento en materia de empleo y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para personas desempleadas y para empresas.

La oferta de acciones durante este verano incluirá los habituales talleres formativos, que van desde las cuestiones más básicas hasta las redes sociales como herramientas para la búsqueda de empleo y que incluyen también temáticas como los nuevos tipos de currículum vítae. También se ofrecerán sesiones informativas sobre distintos temas y recursos, como las plataformas Extremaduratrabaja y la del SEPE o sobre profesiones emergentes, así como asesoramiento personalizado en herramientas TIC para la búsqueda de empleo a las personas desempleadas y para la mejora de la gestión de los negocios a empresas.

Durante estos meses de verano, el Plan de Alfabetización Tecnológica ofrecerá todas estas acciones también, además de en las 38 localidades que cuentan con un Espacio para el Empleo-Nuevo Centro del Conocimiento (NCC), en otras 19 localidades, ampliando así las posibilidades de las personas desempleadas de la región de acceder a las acciones de formación y orientación que se desarrollan en el marco del proyecto.

Estas 19 localidades en las que el Plan de Alfabetización Tecnológica estará también presente durante este 2014 son: Malpartida de Cáceres, Aliseda, Casar de Cáceres, Olivenza, Santa Marta de los Barros, Talavera La Real, Torremejía, Villafranca de los Barros, Zahínos, Villar del Rey, Ribera del Fresno, La Coronada, Usagre, Aceuchal, Casas de Don Pedro, Herrera del Duque, Guareña, Navalvillar de Pela y Trujillo.

Toda la información sobre la ubicación en las distintas localidades está disponible en el siguiente enlace: http://www.nccextremadura.org/dondeestamos.

Gracias a esta mayor presencia de los NCC en el territorio, un mayor número de personas desempleadas tienen la posibilidad de participar en alguna de las acciones que se desarrollan en estos centros, donde los usuarios pueden sacar el mayor partido a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para mejorar su empleabilidad mediante talleres y acciones formativas, sesiones de orientación, charlas informativas, etc.

Además, con ello se optimizan los recursos disponibles en el territorio regional, contando con la colaboración de diferentes Ayuntamientos y Universidades Populares interesadas en esta oferta formativa.

El Plan de Alfabetización Tecnológica, desarrollado a través de los Espacios para el Empleo-Nuevos Centros del Conocimiento de Extremadura, es un programa financiado por el Gobierno de Extremadura -Consejería de Empleo, Empresa e Innovación-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).