Ocho equipos y no cuatro disputarán los play-offs por el título la próxima temporada

Adolfo Gómez (técnico) y Teo Jiménez (delegado), en el partido España-Polonia disputado en el pabellón Pisuerga de Valladolid. ::CEDIDA
VOLEIBOL

La Real Federación Española de Voleibol (RFEVB) ha decidido en el transcurso de una reunión mantenida con representantes de los 12 equipos que conforman la categoría del élite del voleibol español femenino, Superliga, que la próxima temporada 2014-15 sean ocho, y no cuatro como ocurrió la pasada campaña, los equipos que disputen los play-offs por el título.

De esta forma, la RFEVB abre el abanico de formaciones que, tras la disputa de la fase regular, se jugarán el título de campeón de Superliga.

En este sentido, cabe destacar que el Extremadura Arroyo, único equipo representante de la región en la élite del voleibol español la temporada anterior, acabó la competición en octavo lugar, lo que en caso de repetir clasificación, le permitiría entrar en las eliminatorias por el título.

En la reunión, que contó con la presencia del presidente del estamento federativo nacional, Agustín Santos, el secretario general, Juan Pedro Sánchez, y el director técnico, Luis Muchaga, el primero solicitó a los clubes participantes en Superliga femenina "un fuerte nivel de compromiso y seriedad, para seguir haciendo más grande esta competición".

 Asimismo, tras analizar temas relativos a cuestiones de calendario y aspectos técnicos de la competición, ésta comenzará el próximo 11 de octubre, se informó que el CV Barça acompañará al Naturhouse Logroño (nueva denominación de Embalajes Blanco Tramek Murillo) en competición europea.