El Ceip Ntra. Sra. de la Luz despide el curso escolar 2013-14 con un abanico de actividades

Festival despedida del curso escolar 2013-14. ::CEDIDA
ACTIVIDADES COLEGIO PÚBLICO

El pasado 20 de junio,  el colegio público celebró un festival como despedida del curso escolar 2013-14, en el Cine-Teatro Municipal de la localidad. El ingrediente principal de la actividad fue la representación escolar de una adaptación del  Musical Mary Poppins, que representaron los alumnos de 5º de Educación Primaria, dirigidos por el maestro Paco Flores, con coreografía de la directora, Nina Bañegil. A pesar de la corta edad de los actores se vivió una representación espectacular, ganándose una ovación general por parte de todos los allí presentes: compañeros, profesores y familiares, quedando patente sus verdaderas dotes representativas.

A continuación, los alumnos de 6º de Primaria, hicieron una coreografía de la canción Bailando, de Enrique Iglesias, la cual tuvieron que repetir a petición popular.

Para finalizar la actividad, las tutoras de ambos grupos, Mª José Palacios y Mª José Rehecho, hicieron entrega de las orlas a cada uno de los alumnos que finalizan la etapa de Ed. Primaria.

A este acto habría que añadir el homenaje de despedida que organizó la AMPA del centro, el día anterior,  donde además de imponer las becas a los alumnos salientes, se proyectó un documental con fotografías que recogían instantáneas desde que eran pequeños hasta la actualidad, haciéndoles  entrega finalmente de un pequeño detalle. Como fin de fiesta les organizaron una merienda y unas actividades lúdicas a cargo de la Asociación Pies de Gigante.

Desde el Centro se agradece la labor que la directiva de esta asociación lleva a cabo, labor que en muchas ocasiones no es lo suficientemente valorada. También se quiere dar las gracias al personal encargado del cine, que tan amablemente atiende todas las peticiones y colaboran siempre.

Por último indicar que durante la semana del 11 al 18 de junio se ha realizado en el edificio sito en el Cerro de los Ángeles una exposición con los trabajos de la  AFC de Plástica-Manualiades- Pintura que ha llevado a cabo un curso más la monitora Pilar Collado. Por la exposición, aparte del alumnado del Centro, han pasado multitud de madres y padres que han valorado muy positivamente tanto los trabajos de pintura en tela como los realizados con material de reciclaje en fiestas señaladas (día del padre o de la madre, trajes de Carnaval, etc...). El equipo directivo del Centro quiere agradecer también a Pilar Collado, su colaboración en los decorados del teatro de final de curso.

El CEIP Nuestra Señora de la Luz  despidió un curso más ayer miércoles, con la entrega de notas al alumnado.