El Consorcio Extremeño de Información al Consumidor iniciará una campaña informativa sobre el arrendamiento de vehículos

CONSUMO

El Consorcio Extremeño de Información al Consumidor, órgano dependiente del Instituto de Consumo de Extremadura (INCOEX), iniciará en el mes de julio una campaña informativa sobre aspectos a tener en cuenta en el arrendamiento de vehículos con o sin conductor, así como recomendaciones para la recogida y entrega del coche de alquiler.

Las empresas que se dedican al alquiler de coches ponen a disposición de sus clientes una amplia y variada flota de vehículos para que cada usuario elija el que más se ajuste a sus necesidades.

El objetivo de esta campaña es, por tanto, aportar información útil para que los ciudadanos tengan claras las condiciones que imponen estas empresas "con el fin de ahorrar no solo gastos, sino también disgustos innecesarios".

El Consorcio Extremeño de Información al Consumidor considera de "vital importancia" que los usuarios de vehículos de alquiler dispongan de una información clara y completa y que conozcan objetivamente sus derechos y puedan ejercerlos con facilidad y garantías.

Para el desarrollo de esta campaña se realizarán diversas acciones en las localidades que conforman las mancomunidades adheridas al Consorcio Extremeño de Información al Consumidor, llevando así la información a gran parte de la geografía extremeña. Además, la campaña se difundirá a través de los medios de comunicación local, charlas informativas y publicaciones, entre otros.

El contenido de la campaña se puede consultar de forma más amplia en la página web oficial del Consorcio Extremeño de Información al Consumidor (www.masamano.com) o en cualquiera de las oficinas adheridas.