150 niños y jóvenes aprenden especialidades musicales

SE MULTIPLICA POR 3 LOS ALUMNOS DE MÚSICA

La localidad ha multiplicado en 10 años por tres el número de niños y jóvenes alumnos matriculados en las diferentes especialidades musicales que se imparten. Pasando de las 53 matrículas que existían en el curso 2003-2004 a las cerca de 150 que acaban de clausurar el curso 2013-2014. Además ha conocido en estos últimos años la creación de la primera banda municipal de música local, que cuenta con un total de 33 jóvenes de la escuela de guitarra, laúd y bandurria ligada al folclore arroyano que cuenta con 11 alumnos.

En total 150 jóvenes de entre 5 y 20 años que han convertido a la música en unos de sus referentes semanales, acudiendo a las clases de iniciación musical, lenguaje musical, guitarra y piano, y a los ensayos semanales de la banda municipal que ha actuado ya en varios acontecimientos y a los ensayos igualmente de los músicos que integrarán el grupo folclórico municipal "El harriero". El pasado  23 de junio tuvo lugar la clausura del curso y en él participaron durante más de dos horas en el cine-teatro municipal los alumnos de iniciación musical, lenguaje musical, guitarra y piano, con un cine municipal al completo de familiares, amigos y ciudadanos de la localidad.

El alcalde, Santos Jorna, también intervino en la clausura diciendo 'Agradezco de manera especial a los padres y familias de estos niños y jóvenes el que hayas conseguido que amen a la música y que todas las semanas del año dedican unas horas a conocer, a  aprender y a disfrutar del maravilloso mundo cultural de la música, serán en un futuro personas diferentes eso es seguro, serán ciudadanos que sabrán apreciar el valor de las cosas esenciales de esta vida, y entre ellas está la cultura y la música'

Al finalizar el acto tanto el alcalde  y la concejal Mercedes Pérez, como los profesores de la escuela entregaron a cada uno de los alumnos el diploma acreditativo de la realización del curso académico 2013 2014.