Los empresarios extremeños mejoran sus competencias digitales a través de la formación

CURSOS ON-LINE

Más de 70 participantes acaban de concluir su formación en comercio electrónico y marketing digital a través de los cursos on-line que el Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura puso en marcha en mayo para mejorar la gestión de los negocios extremeños a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

"Soluciones de comercio electrónico: tipología, características y aspectos legales" y "Marketing digital", ambos con 30 horas de formación, han sido los dos cursos que comenzaron el pasado 20 de mayo y que concluyeron ayer con una participación de 33 y 40 personas respectivamente.

En total, 73 participantes que ya están aplicando a la gestión de sus negocios muchos de los conocimientos adquiridos durante la formación, así como las distintas plataformas disponibles para montar una tienda on-line, la legislación que regula este tipo de comercio, las técnicas para mejorar el posicionamiento en buscadores o la analítica web.

Los cursos se han desarrollado a través de la herramienta Moodle http://formaciononline.nccextremadura.org. Esta modalidad de formación permite salvar las dificultades que tienen los empresarios y emprendedores para adaptarse a horarios establecidos, además de facilitar la participación desde cualquier punto de la región.

Con esta formación, desde el Plan de Alfabetización Tecnológica se pretende proporcionar a las empresas de la región los conocimientos y las herramientas necesarias para que incorporen las TIC a la gestión de sus negocios, con el fin último de mejorar la productividad de los mismos, así como de favorecer su visibilidad y acceso a las nuevas formas de comunicación.

Esta que acaba de finalizar es la primera convocatoria de cursos para empresarios/as, pero ya está abierta la inscripción para la segunda, que se desarrollará a partir del próximo 16 de septiembre.

La participación, que es gratuita, está abierta a cualquier empresario interesada. Existen varias vías de inscripción: a través de los propios NCC, a través del servicio de prospección de los Centros de Empleo del SEXPE o directamente enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: impulsatunegocio@nccextremadura.org. O también, llamando al teléfono 924 229 339.

Para más información acerca de esta y otras actividades relacionadas, se puede consultar la página www.nccextremadura.org y la plataforma pública de empleo www.extremaduratrabaja.gobex.es.

El Plan de Alfabetización Tecnológica, desarrollado a través de los Espacios para el Empleo-Nuevos Centros del Conocimiento de Extremadura, es un programa financiado por el Gobierno de Extremadura -Consejería de Empleo, Empresa e Innovación-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).