La nueva piscina municipal queda inaugurada

Alumnas del curso de gimnasia de mantenimiento. ::APyF
TEMPORADA DE BAÑO

Este año la temporada de baño comienza con una nueva y totalmente reformada piscina municipal. Después de varios meses de obras ha sido inaugurada ayer en un acto en el que estuvieron presentes las autoridades locales, las asociaciones y todas las empresas y técnicos que han participado en su construcción. En total han sido unos 400.000 euros los que ha invertido el Ayuntamiento en la nueva piscina y como recordaba el propio alcalde, a pesar de haber sido solicitada ayuda a otras administraciones, al final ha sido sólo el Ayuntamiento quien ha corrido con la inversión total de las obras.

La reforma era totalmente necesaria puesto que la anterior piscina no cumplía con buena parte de la normativa que existe en la actualidad, y se corría el riesgo de que pudiera ser cerrada en cualquier momento. Por eso se decidió acometer la obra, puesto que el  Consistorio cuenta con recursos suficientes para poder hacerlo.

La obra ha sido realizada por la empresa de la local Anloma que también participó en la inauguración  y que recordó como tuvo que competir con otras empresas de toda España,  ya que ninguna otra arroyana se presentó. Y al final han sido empresas de Arroyo tanto la principal como las subcontratadas de manera prioritaria las que han realizado las obras,  los trabajadores, arquitecto y  aparejador también de Arroyo.

El arquitecto de las obras Francisco Javier Santano explicó en la inauguración todo lo que se ha hecho en los meses de obras, y se mostró muy satisfecho con el resultado final. El alcalde de arroyo Santos Jorna afirmó que "Arroyo de la Luz cuenta a partir de estos momentos con una excelente piscina municipal, totalmente adaptada y homologada a la normativa más exigente, y totalmente accesible a toda la población arroyana, es una piscina del siglo XXI , con mucho más espacio, sistemas de depuración vanguardistas, césped de primera calidad, estética moderna, pensada para todas las edades y capacidades".

El alcalde recordó como era una demanda muy reiterada por muchos ciudadanos que la piscina en uno de sus laterales pudiera no tener tanta profundidad para poder ser usada por personas con dificultades de movilidad o dificultades para nadar. Y para un uso más lúdico y de ocio, que el simple hecho de nadar, y así se ha hecho, por eso el Ayuntamiento quiso que las primeras personas en usarla fueran en la inauguración mujeres de más de 60 años. Por lo tanto 14 mujeres del curso de gimnasia de mantenimiento fueron las que probaron por primera vez el agua de la nueva piscina municipal y su monitora Guadalupe Leal les impartió su primera clase de aquaerobic.

 Igualmente otro de los primeros en probar el agua de la piscina fue el presidente de la asociación de personas con  discapacidad, Amaluz, Daniel Parra quien uso la silla que permite que una persona con discapacidad pueda entrar en la piscina. La piscina contará con los mismos precios que el año anterior, incluso por primera vez tendrán descuentos los titulares de las tarjetas ciudadanas de desempleados, jóvenes y mayores para los bonos de piscina.

Así un día laborable la entrada es de 1,50 euros y niños y jóvenes 1,10 euros, y los bonos de temporada para los tres meses son de 37,60 euros y los titulares de tarjetas ciudadanas 35 euros y los niños 17,60 euros. Las nuevas instalaciones cuentan con una piscina para los más pequeños,  que contiene una seta de gran tamaño en su interior.