Un espacio didáctico e interactivo en el que los escolares aprenden y se divierten

Dos jóvenes hacen uno de los experimentos. ::HOY
RED ELÉCTRICA

Las características de la exposición 'Una autopista detrás del enchufe. La electricidad desde la central a tu casa' la convierten en una alternativa didáctica perfecta para los centros escolares de toda la región.

La muestra se ubica en el Museo Abierto de Mérida, por lo que los alumnos de la capital extremeña tienen más fácil acceder a ella. Sin embargo, el resto de centros educativos de Extremadura suelen organizar viajes hasta Mérida a lo largo del año académico y la visita de la exposición es una opción complementaria y novedosa a los atractivos que ofrece la ciudad.

Su carácter interactivo hace que sea una exposición entretenida, en la que los visitantes se convierten en los protagonistas durante buena parte del recorrido de la misma. Además, el funcionamiento de la electricidad, las unidades de medida de la energía o las centrales eléctricas y su influencia en el medio ambiente son algunos aspectos que forman parte del temario de varias asignaturas de los alumnos de Primaria y Secundaria.

De este modo, los estudiantes pueden aprender a la vez que se divierten realizando y participando en los curiosos experimentos, siempre con la electricidad como base, que se pueden observar dentro del museo. Son varios los grupos de escolares que ya han pasado por la exposición, que estará hasta octubre. Con lo que puede ser visitada en el próximo curso o por los usuarios de los campamentos de verano.