Los extremeños recurren a los NCC para sus gestiones telemáticas con la administración

FINALIZADA LA CAMPAÑA DE LA RENTA 2013

Finalizada la campaña de la renta 2013, desde la red de Espacios para el Empleo-Nuevos Centros del Conocimiento (NCC) de Extremadura se han realizado durante estos meses alrededor de 800 gestiones referentes a borradores, datos fiscales y solicitud de cita previa. A partir de hoy, 1 julio, se prestará también apoyo para la presentación de las declaraciones trimestrales de IVA.

Este año, la campaña de la Renta 2013 ha incluido como novedad que, por primera vez, todas las gestiones referidas a este impuesto debían realizarse de forma telemática, eliminando la posibilidad de presentar la declaración en soporte papel, una transición que los NCC han facilitado a la ciudadanía ofreciendo apoyo tecnológico.

Otra novedad de este 2014 es la puesta en marcha del PIN 24 horas, una herramienta novedosa de autentificación que ha lanzado la Agencia Tributaria para la presentación de las declaraciones de impuestos y que permite el envío telemático sin necesidad de disponer de certificado electrónico. Desde los NCC se está prestando también apoyo para gestionar el registro y solicitud del PIN 24 horas, así como asesoramiento técnico para facilitar el acceso al programa de ayuda.

Por otra parte, a partir del 1 de julio, y hasta el día 20, durante la campaña de presentación de las declaraciones trimestrales de IVA, los NCC volverán a ponerse a disposición de todas aquellas personas que necesiten ayuda para la presentación telemática de este impuesto.

Todas esas personas pueden acercarse en horario de mañana a cualquiera de los NCC, así como a los espacios donde el Plan de Alfabetización Tecnológica está prestando servicio. Más información en www.nccextremadura.org.

El Plan de Alfabetización Tecnológica, desarrollado a través de los Espacios para el Empleo-Nuevos Centros del Conocimiento de Extremadura, es un programa financiado por el Gobierno de Extremadura -Consejería de Empleo, Mujer y Política Social-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).