Se crea la escuela municipal de voleibol

Santos Jorna y Adolfo Gómez en el pabellón polideportivo. ::CEDIDA
DEPORTES

El alcalde de Arroyo de la Luz Santos Jorna y el presidente del club Voleibol Nuestra Señora de la Luz Adolfo Gómez han firmado un convenio de colaboración para la creación de las escuelas municipales de voleibol en Arroyo de la Luz. Con ellas ambas entidades quieren mostrar su interés por trabajar por el deporte de base, en este caso por el voleibol, como mejor fórmula para desarrollar un gran trabajo de participación ciudadana deportiva, y con ello seguir también consiguiendo éxitos en la élite del voleibol femenino nacional con un equipo en la máxima categoría el Extremadura-Arroyo. La escuela trabajará con un equipo juvenil, tres equipos cadetes,6 equipos alevines, y 6 equipos benjamines y pre benjamines, en total cerca de 100 niños y niñas de diferentes edades, que integran la base del deporte del voleibol en Arroyo, sin lugar a dudas una de las localidades más importantes del trabajo deportivo en este bello deporte no sólo de Extremadura, sino de toda España. El convenio lleva además aparejado el que el club participe en el proyecto "embajadores de arroyo de la luz" con el que se pretende promocionar Arroyo de la Luz en nuestras visitas a ciudades de todo el país.

Superliga   12 jugadoras  desde los 18 años hasta 32 años ( 3 extranjeras y 2 fichajes nacionales); juveniles  10 jugadoras de entre 16 y 18 años; cadetes  femeninos    12 jugadoras de entre 14 y 15 años; cadetes masculinos   12 jugadores de entre 14 y 15 años; infantiles femeninos  24 jugadoras de entre  12 y 13 años (2 equipos); alevines femeninos  26 jugadoras de entre 10 y 11 años (2 equipos competición y resto convivencias); escuela ( Benjamines y prebenjamines ) de 6 a 9 años 18 jugadoras y 2 jugadores. El total por sexos: 102 jugadoras y 14 jugadores y el total general: 116 jugadores

Tanto para el alcalde de la localidad Santos Jorna, como para el presidente del club Adolfo Gómez "las relaciones entre ambas entidades son magníficas, este último año se han realizado importantes inversiones en el pabellón municipal, como la colocación de un suelo totalmente nuevo y nuevos baños, y con este convenio pretendemos fortalecer y ampliar el deporte de base del voleibol, que ha sido siempre la clave del éxito de este impresionante deporte en nuestro pueblo"

Una de las primeras actuaciones organizadas con motivo de la creación de las escuelas de voleibol ha sido la organización del PRIMER SUNVOLLEY ARROYO, que ha tenido lugar el mes de Junio. Un campus recreativo con actividades en torno al volei pista y al voley playa, en la que  a través del juego y el movimiento se ha pretendido el establecimiento de relaciones sociales y de salud entre niños y niñas de la localidad de entre 6 y 14 años.

El SUNVOLLEY se celebró  todos los días de lunes a viernes de 11 a 13 horas en el pabellón y la pista de voleyplaya, hasta el viernes 27 de junio. La actividad estaba confeccionada para 40 alumnos, pero dado que está estratégicamente colocada entre el final del curso escolar y el comienzo del mes de julio, sirve de descarga familiar, por lo que la inscripción final se ha ido hasta 83 inscritos, de ellos un 70% de niñas.

El campus está  dividido en tres grupos de trabajo: uno para pequeños no iniciados, otro para pequeños iniciados y un tercero, de perfeccionamiento. El más numeroso es el de pequeños iniciados con cerca de 40 niños y niñas.

La coordinadora de la actividad es Carmen Castaño, entrenadora Nivel 2, que además lleva el grupo anterior ayudada por jugadoras cadetes y juveniles del club. El grupo de pequeños no iniciados lo controla la húngara Beatrix Meléndez, colocadora del equipo de Superliga, ayudada también por jugadoras cadetes y juveniles, y el grupo de perfeccionamiento lo dirige Fran Pérez ayudado por Nena Moreno y Tamara Román del equipo de Superliga. También ha participado la  colocadora de Superliga María Larrakoetxea que pasa unos días de vacaciones en la localidad.

La base de todo el campus es el juego relacional y el respeto a los demás, además del conocimiento de los elementos básicos del  voleibol.

Las sesiones tienen una parte de juego general, una parte de aprendizaje técnico, una parte de trabajo físico a través de  circuitos y una parte competitiva.

Cada día se va progresando en conocimientos, prácticas y dificultades.