El Festivarroyo acoge 50 actividades programadas para el verano

Destacan los conciertos de Melendi y los Chichos o la copa del Rey de España de doma vaquera

Actuación en la Plaza de la Constitución el verano pasado. ::APyF

El verano en la localidad está totalmente lleno de actividad pública para cada día de los meses veraniegos. El Ayuntamiento ha organizado más de 50 actividades culturales, sociales, deportivas, turísticas, festivas para los meses de julio y agosto de este año. El Festivarroyo 2014 está cargado de actuaciones para que toda la población arroyana, los visitantes y turistas que acudan en este periodo estival dispongan de un amplio abanico de posibilidades para disfrutar de su tiempo. Es un programa muy completo en el que participan no solo los gestores culturales del ayuntamiento si no también el tejido asociativo, al que se hace participe tanto en la organización como en el desarrollo de un buen número de actividades programadas.

Entre las actividades culturales pero con una proyección no solo local, sino nacional e incluso internacional destacan el III Congreso Nacional de la Cerámica, que reunirá los primeros días de julio en agosto a representantes de 30 ciudades españolas que pertenecen a red española de ciudades de la cerámica, y terminará el mes con la Copa de Su Majestad el Rey de Doma Vaquera, todo un acontecimiento para los amantes del caballo. Tanto el congreso de la cerámica como la Copa del Rey se celebran por primera vez en Extremadura. Este verano se  desarrollará igualmente la IX edición del Festival de Cine de terror en el Castillo y la tercera del Concurso Internacional de Cortos de terror, así como la noche del terror en el Convento.

La música será otro de los protagonistas del Festivarroyo 2014, con artistas de talla nacional como Melendi que actuará el día 8 de agosto, o los Chichos que lo harán  el día 29 de agosto, también los más jóvenes disfrutaran de un Stream Music Festival con Djs, internacionales y nacionales para el 30 de agosto. Y para otros públicos la música también estará presente con actuaciones de Pilar Boyero el 17 de agosto, Amesmalua el 26 de julio, el flamenco será el protagonista el  23 de agosto y las discotecas móviles el 15 y 16 de agosto. Las tradiciones también estarán presentes con el Festival folclórico de los pueblos del mundo el 9 de agosto, o el mercado artesanal el día 9 de agosto.

Los niños y los mayores tendrán sus propias actividades como los gigantes  y cabezudos que recorrerán las calles de la localidad hasta en 6 días. Y por otra parte habrá juegos tradicionales, y  de agua y espuma para la diversión de los más pequeños. Mientras que los mayores dispondrán de baile y juegos para la tercera edad. El teatro tendrá también su espacio con dos representaciones una el 19 de julio de la compañía Calamandrei Salamanca y Ojalá Teatro el 22 de agosto. La gastronomía local contará con dos días dedicados a la IV edición de la ruta de la tapa. Y el turismo contará rutas a pies y a bici, para conocer durante el día y por la noche los espacios urbano y natural de la localidad.

El verano no sólo es cultura y diversión el Ayuntamiento también ha querido que puedan ser momentos para la formación  y la educación, de esta manera el mes de julio la biblioteca acogerá actividades formativas para los más pequeños,  la escuela de ciudadanía organizará cursos de informática, y habrá talleres de iniciación a la fotografía, para los aficionados a la cámara fotográfica.

Y por último el deporte estará muy presente también en todo el verano arroyano, por primera vez se organizará el torneo de fútbol 7 alevín 'Juan Bermejo' el día 26 de julio. Y también habrá actividades de la escuela de baloncesto, gimnasia de mantenimiento, actividades físicas para poblaciones especiales, un festival del vóley de verano, una liga de fútbol sala, un torneo local de pádel, 24 horas de futbol sala,  dos concursos de pesca uno infantil y otro para adultos, 3x3 basket callejero, 12 horas de futbol sala infantil y alevín.

Como afirma el alcalde Santos Jorna 'El verano es en Arroyo de la Luz un momento para disfrutar del ocio aprendiendo, practicando deporte, disfrutando de actividades culturales y sociales, es un lujo ver como los espacios públicos plazas, castillo, Convento, pabellón, campos de deporte, aulas, cine-teatro, charcas y ríos, bares, se llenan de arroyanos y turistas dispuestos a aprovechar el tiempo con actividades pensadas para todos los gustos y edades'.