Caja de Extremadura, comprometida con la iniciativa empresarial de Arroyo de la Luz y su comarca

COMERCIAL

Con el objetivo de continuar apoyando al sector empresarial de Arroyo de la Luz, Caja de Extremadura está facilitando, entre otras ayudas e incentivos, las líneas de financiación ofrecidas por el Instituto de Crédito Oficial (ICO) para este ejercicio, al tiempo que colabora con el Gobierno regional en diversos convenios para favorecer el crédito a la actividad empresarial en condiciones muy ventajosas.

La apuesta se enmarca en el compromiso de la entidad por reforzar la calidad en la prestación de servicios financieros hacia las empresas que operan en Arroyo de la Luz y su comarca, y en este sentido cuenta con un departamento específico de banca de empresas, gestores especializados en pymes, márgenes muy competitivos, asesoramiento profesional y un trato cercano.

Principales líneas de financiación en colaboración con el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y el Gobierno de Extremadura

Entre estos apoyos figura la Línea ICO 'Empresas y Emprendedores', una de las más demandadas por los empresarios extremeños. Adicionalmente, el catálogo de productos y servicios del organismo público contempla otras vías de financiación que se adaptan, por lo general, a la mayor parte de las actividades económicas promovidas por pymes, autónomos, microempresas y entidades públicas y privadas.

Además de estas líneas de ámbito estatal, Caja de Extremadura mantiene diversos convenios de cooperación con el Gobierno regional destinados también a la mejora del acceso a la financiación de la empresa extremeña. Entre ellos, destacan los préstamos enmarcados en los programas de 'Fomento del autoempleo' firmados con el SEXPE y destinados a trabajadores desempleados que se establezcan como autónomos e incorporen a la actividad a un familiar colaborador.

Asimismo, el préstamo para la financiación de activos fijos a pymes (incluido en la 'Línea de financiación a empresas' en el ámbito de la Comunidad de Extremadura) establece ayudas en forma de bonificación de tipos de interés. El fin es reducir los costes financieros de aquellas empresas que han recurrido a la financiación externa para obtener los fondos necesarios que les permitan acometer inversiones en el ámbito de Arroyo de la Luz y su comarca.