El Ayuntamiento abre el plazo para la solicitud de las becas escolares del curso 2014-2015

AYUDAS

El ayuntamiento ha convocado las ayudas, en régimen de concurrencia competida, para la adquisición de libros y material escolar para el ciclo de Educación Infantil (de 3 a 5 años) de conformidad con lo previsto en el Real Decreto 887/2006, del 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento General de Subvenciones.

REQUISITOS

Podrán ser beneficiario de estas becas los alumnos que cumplan los siguientes requisitos:

1. Estar cursando Educación Infantil en los Centros Escolares del municipio de Arroyo de la Luz.

2. Que los ingresos brutos mensuales de la Unidad Básica de Convivencia, entendiendo como tal la formada por aquellas personas que residen en el mismo domicilio y mantienen una relación de parentesco o vínculo afectivo, no superen las cantidades reflejadas en la tabla siguiente:

Nº MIEMBROS

UNIDAD FAMILIAR

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

INGRESOS

MENSUALES

450

675

900

1125

1350

1575

1800

2025

2250

2475

3. Carecer de patrimonio mobiliario o inmobiliario que denote suficiencia de ingresos, salvo la vivienda familiar.

4. No estar incurso en ninguna de las circunstancias que prohíben tener la condición de beneficiario, previstas en el párrafo 2º del artículo 13 de la ley 38/2003 de 17 de noviembre, General de

5. La beca será incompatible con otras ayudas para el mismo concepto de cualquier entidad u organismo.

SOLICITUDES Y DOCUMENTACIÓN NECESARIA

Los interesados deberán presentar, junto con su solicitud, según modelo que figura en ANEXO I, y cuya firma conlleva la declaración responsable de no estar incurso en ninguna de las circunstancias que prohíben tener la condición de beneficiario previstas en el párrafo 2º del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, hasta el 25de julio de 2014, la siguiente documentación:

a) Fotocopia del DNI.

b) Fotocopia del Libro de Familia.

c) Fotocopia de los documentos de ingresos económicos de los miembros de la unidad familiar, mayores de 16 años, (nóminas, pensiones, subsidios, etc.) correspondientes a los seis meses anteriores al de presentación de la solicitud.

d) En caso de alegar separación o divorcio, fotocopia de convenio regulador y resolución judicial.

e) Certificaciones oportunas sobre el cumplimiento de obligaciones tributarias con Administración General del Estado, con la Hacienda Local y con la Seguridad Social, en el caso de no haber dado autorización expresa al órgano gestor.

DOTACIÓN PRESUPUESTARIA Y CRITERIOS PARA DETERMINAR EL IMPORTE DE LA BECA

Para financiar las solicitudes presentadas, que reúnan los requisitos exigidos, existe una dotación presupuestaria por importe de CINCO MIL NOVECIENTOS EUROS (5.900,00 €), en la partida del vigente del Presupuesto General de Gastos para este ejercicio 2014

El importe de la Beca será de 100 € en función del baremo reflejado en la Base 2ª, apartado 2.

Si el número de solicitantes, que reúnan los requisitos exigidos, hiciere imposible la concesión de las cuantías máximas previstas en estas Bases, se procederá a su disminución proporcional a fin de garantizar la distribución de las becas, de forma lineal, entre todos los beneficiarios.

PAGO DE LA BECA

El pago de la Beca se realizará mediante ingreso en cuenta bancaria acreditada, debiendo el beneficiario presentar, en el Registro General del Excmo. Ayuntamiento de Arroyo de la Luz antes del 15 de diciembre de 2014, justificación (factura emitida con todos los requisitos legales) de la adquisición de libros y material escolar en cualquier local o librería de Arroyo de la Luz, del curso correspondiente por, al menos, el importe de la subvención recibida; en cumplimiento del artículo 30 de la Ley 38/2003,

General de Subvenciones. El incumplimiento de la obligación de justificar adecuadamente la subvención dará lugar al reintegro de la misma según lo establecido en la Ley 38/2003, General de Subvenciones.

Se fija como obligatoria la compra de tantos libros como alcanzara el importe de la Beca, pudiéndose destinar únicamente la cantidad sobrante para adquisición de material escolar.

Para más información sobre las becas, póngase en contacto con el Ayuntamiento Plaza de la Constitución o llamando al teléfono 927270002.   e-mail: ayto.arroyo@hotmail.com