Record de asistencia al Festival de Cine de Terror en el Castillo

1200 espectadores, el doble que ediciones anteriores llenaron el Castillo de los Herrera

Espectadores disfrutando del cine de terror en el Castillo. ::APyF
FESTIVAL DE CINE DE TERROR

1200 espectadores, justo el doble, de las mejores ediciones pasadas, llenaron  los tres días que se proyectaron películas de terror, en el Castillo de los Herrera dentro de la IX edición del cine de terror en el castillo. Record de asistencia en un festival que cada año se consolida más en el panorama ya no solo extremeño si no también nacional, debido a la repercusión de su existencia en los circuitos cinematográficos del país. Cada día la cola de entrada al Castillo de los Herrera demostraba el lleno que posteriormente experimentaba el patio de armas. Durante la espera un grupo de animación representaba diferentes personajes del mundo del terror, y el pasillo de entrada se convertía cada día en un improvisado pasaje del terror.

Cada día antes de cada película de terror proyectada se exhibió cada uno de los tres ganadores del III Concurso internacional de Cortos de terror.

El Festival de Cine de Terror en el Castillo constituye toda una apuesta cultural del Ayuntamiento por el séptimo arte y el género de terror conocido ya a nivel nacional e internacional. Sin duda una gran oportunidad para disfrutar de los nuevos talentos del cine y de una inquietante programación en un entorno sin igual, un misterioso castillo repleto de tumbas y leyendas.

En total 1200 personas disfrutaron de tres noches de verano en los que las paredes y suelos del castillo plagados de historia y bajo el cielo abierto de las noches de agosto,  hacen un escenario único en España y excepcional para un certamen de estas características.

Por lo que se refiere al 3 concurso internacional de cortos de terror, este año han sido 50 los cortos que han participado en el ya conocido en los circuitos del cine de terror español y extranjero concurso internacional de Arroyo de la Luz, la mayor parte de ellos procedentes de muy diferentes lugares de la geografía española y cada vez mas también de diferentes países del mundo este año han participado cortos procedentes de Estados Unidos, Rusia, Argentina entre otros.

Los cortos ganadores han sido en esta tercera edición tres cortos producidos en España en concreto: 1º Premio: NO MIRES AHÍ del director Daniel Romero, 2º Premio: SAFARI dirigida por Gerardo Herrero y 3º Premio: TIMOTHY dirigida por Marc Martínez Jordan