La guardería infantil inaugura sus nuevas instalaciones

Inauguración de las nuevas instalaciones de la guardería. ::APyF
INSTALACIONES EDUCATIVAS

La guardería cuenta desde este nuevo curso  con unas nuevas instalaciones en la guardería municipal "Tacatá". Hace unos días el alcalde Santos Jorna, junto a concejales, miembros de las diferentes asociaciones locales,  educadoras, padres, madres y niños del centro de educación infantil inauguraron la nueva guardería municipal. Su capacidad ha sido multiplicada casi por dos para albergar niños de entre 0 y tres años.

En total ha sido una inversión de 237.541 euros que han sido sufragados por el Ayuntamiento y contando con una subvención del grupo de acción local Tagus de 51.703 euros. El alcalde recordó como la guardería original fue construida e inaugurada hace ahora 10 años, por la Junta de Extremadura, que hace 4 años se comprometió también  a ampliarla. Pero el compromiso no se ha cumplido y ha tenido que ser costeada con fondos propios municipales y la subvención de Tagus.

Si hace 10 años el centro de educación infantil acogió a 35 niños, este año acogerá a 66 niños y niña. También se ha ampliado el número de monitoras contratadas de cuatro a siete. Lo que se mantiene igual ha sido el precio que tienen que abonar los padres y madres por ser atendidos sus hijos en el centro arroyano, una media de 55 euros al mes, siendo con ello una de las guarderías municipales más baratas de toda la zona. Y todo ello porque como reconocía el alcalde queremos que ningún padre o madre no pueda conciliar su vida laboral y personal, no pueda obtener el derecho de que su hijo o hija se atendido en la guardería municipal por motivos económicos.

Las obras han incluido actuaciones de adecuación de las instalaciones primitivas, así como la creación de aulas nuevas, comedor, baños, patio totalmente reformado. Han sido realizadas por dos empresas locales por una parte 'Juanes' y  'Marcelo Guzmán', a los que el alcalde también agradeció su compromiso con las obras públicas, igualmente tuvo palabras de agradecimiento para la concejala de servicios sociales Begoña García, de obras José Ángel Berdejo, y los trabajadores municipales de obras tanto el aparejador como el encargado. En el mismo acto reconoció el buen trabajo que realizan diariamente las profesionales del centro de educación infantil, y la inauguración terminó con una visita por cada una de las nuevas instalaciones, que ya están siendo usadas por los nuevos niños y niñas que este año podrán disfrutar de estos nuevos servicios.