La biblioteca municipal es galardonada con el premio regional al Fomento de la Lectura 2015

Begoña García y Esther Cordero recibiendo el premio Fomento de la Lectura 2015. ::CEDIDA
PREMIO FOMENTO DE LA LECTURA 2015

La biblioteca municipal de Arroyo de la Luz, ha sido galardonada con el Premio Regional de Fomento a la Lectura por el proyecto presentado para el año 2015 "Bibliotour Familiar". El premio fue recogido por la Concejala, Begoña García Bernal junto a la Responsable de la Biblioteca Esther Cordero Aparicio, en un acto en la Biblioteca de Extremadura en Badajoz por la Consejera de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura con todo el equipo del Plan de Fomento a la Lectura.

Premio concedido en la modalidad de mejores proyectos por bibliotecas públicas a desarrollar durante el 2015, este galardón reconoce la labor de aquellas instituciones públicas que destacan por sus actividades para fomentar la lectura en Extremadura.

La biblioteca arroyana ha recibido numerosos premios y reconocimientos en su trayectoria de actividades de animación lectora y cultural, premios que demuestra que el trabajo bien hecho a lo largo de los años. Este es el tercer premio regional de Fomento de la Lectura en Extremadura que recibe, ya que también fue premiada en el 2006, por el proyecto "Biblioarroyo" y en el 2011, por el proyecto "Bibliofamilias"

En el 2007, 2008 y 2009 la biblioteca ha obtenido uno de los premios nacionales de Animación a la Lectura, María Moliner. Estos premios están promovidos por el Ministerio de Cultura, en colaboración con la Federación Española de Municipios (FEMP) y la Fundación Coca Cola. Por lo proyectos presentados en el 2007, por el proyecto "Biblioanimate y ven", en el 2008, por el proyecto "Biblioacercate y disfruta" y en el 2009, por el proyecto "Para viajar lejos no hay mejor nave que un libro".

Para el Ayuntamiento la accesibilidad a la cultura es una de las áreas estratégicas de actuación en estos años, y su apoyo y trabajo con la biblioteca municipal así lo avala. El proyecto premiado "Bibliotour Familiar" demuestra este compromiso con el trabajo con las familias y los menores en lo relacionado a la iniciación de la lectura.

La formación de los lectores se inicia desde el comienzo de la vida. La familia, la escuela y las bibliotecas públicas, tienen en los primeros años la responsabilidad de compartir la promoción de la lectura y propiciar que los niños y niñas adquieran desde que nacen el hábito de la lectura.

'Solo nos queda agradecer públicamente el trabajo serio, responsable y eficaz que desarrolla al frente de la biblioteca, Esther Cordero Aparicio, que es una dinamizadora de primera línea del espacio que tiene la biblioteca en la Casa de Cultura'.