En la X Fiesta Gastronómica de la Morcilla Fresca fueron degustadas alrededor de 500 raciones de morcilla

X Fiesta Gastronómica de la Morcilla Fresca. ::APYF

El 1 de mayo además de la celebración del Día de los Trabajadores, ha tenido lugar la X Fiesta Gastronómica de la Morcilla Fresca y el Concurso Local de Vinos Caseros.

Este año al certamen se han presentado un total de 24 participantes con sus respectivas botellas. Esta edición destaca por ser la segunda con mayor número de botellas presentadas en los diez años de vida del concurso.

El jurado ha estado compuesto por personas que además de tener vinculación con la localidad, son conocedores de los vinos caseros que se elaboran en el municipio. Desde la organización agradecemos su desinteresada colaboración, y la concienzuda labor desarrollada para la puntuación de los caldos presentados. De entre ellos se escuchaba el comentario destacando que en general la calidad de los vinos presentados era muy buena.

Tras la puntuación bastante ajustada entre los participantes, llegó el momento de la entrega de premios. El primero fue para Rufino Rodríguez, quien también el año pasado obtuvo el premio. El segundo seleccionado fue Marcelo Cruz y en tercer lugar los hermanos Germán y Paco Lozano, quienes lo presentaron conjuntamente. También el resto de los 21 participantes recibieron un reconocimiento por su participación en el concurso. A todos ellos nuestro especial agradecimiento, y les animamos a que sigan participando en posteriores ediciones.

Posteriormente tuvo lugar la degustación de la morcilla fresca, en donde se sirvieron entorno a las 500 raciones.

Desde el Ayuntamiento y la Universidad Popular, agradecemos la colaboración tanto de los concursantes como del jurado, así como al personal del Ayuntamiento que ha ayudado tanto en el buen desarrollo del Concurso de Vinos como en la degustación de la tan famosa Morcilla fresca de Arroyo de la Luz.