La Casa del Agua supera las expectativas del público

Se encuentra totalmente equipada y abrirá sus puertas en septiembre

Instalaciones de la Casa del Agua. ::APyF

El pasado jueves 11 de junio fue inaugurada por el pueblo arroyano la Casa del Agua, pues así consta en una placa colocada a la entrada del edificio. Acto al que asistieron las autoridades, multitud de empresarios locales, asociaciones y muchos ciudadanos. Los allí presentes quedaron encantados con las modernas instalaciones, superando así todas las expectativas del público. Se encuentra totalmente equipada y abrirá sus puertas en septiembre.

Se pudieron contemplar las instalaciones que cuenta con una superficie de 500 metros cuadrados destinados a la promoción y prevención de la salud. A través de profesionales y especialidades preventivas sanitarias y deportivas se trata de que Arroyo de la Luz cuente con un espacio para terapias individuales y colectivas, de recuperación y rehabilitación de problemas físicos y lesiones. Un espacio para la prevención de enfermedades y dolencias a través del ejercicio físico, y que tendrá al agua como principal protagonista con diferentes formas de actuar con el agua en los tratamientos y terapias específicas.  Se podrá trabajar en gimnasio, fisioterapia, masajes, dietética entre otras especialidades.

El edificio cuenta con dos partes totalmente diferenciadas una zona seca consistente en un gimnasio totalmente equipado, y una zona húmeda  con zona de baño totalmente climatizada, sauna, duchas, salas de fisio y masajes, entre otras prestaciones saludables. Estando totalmente adaptado y es eficiente energéticamente ya que toda su climatización se realiza con una caldera de biomasa.

Antes de entrar al edificio Santos Jorna, diría a su pueblo las que fueron sus últimas palabras como alcalde: 'se trata de un espacio para la salud y el deporte, donde todos los arroyanos dispondrán de un extraordinario gimnasio, y un espacio donde el protagonista es el agua y la luz, en un pueblo que lleva el nombre de Arroyo y de la Luz. Todo ello unido a un conjunto de prestaciones sanitarias y de prevención de la salud.  Un espacio público, por los que venimos luchando y trabajando desde hace varios años.  Convertimos una vez más a nuestro pueblo en un entorno ciudadano que no tiene nada que envidiar a otras grandes ciudades'.