

Las actuaciones del grupo municipal folclórico El Harriero, de Arroyo de la Luz, y de su escuela infantil, son uno de los eventos habituales en todas las celebraciones arroyanas.
En estas Ferias y Fiestas de Septiembre no podían faltar y subieron al escenario nuevamente en la noche de ayer jueves, 7 de septiembre, con un bonito espectáculo con el que celebraron el Día de Extremadura como mejor saben, cantando y bailando para el disfrute de todo su público.
Fueron muchos los vecinos que se acercaron hasta la Plaza de la Constitución para volver a disfrutar de una velada de canciones y bailes tradicionales. El público fue tan numeroso que llenó las sillas que el Ayuntamiento colocó en la Plaza, sentándose muchos otros en el atrio de la iglesia y otros tantos de pie.
De esta forma, tanto El Harriero como su escuela infantil, que lleva ya en marcha más de 40 años, como señalaron desde el grupo durante la presentación del evento, hicieron vibrar la Plaza de la Constitución con un nutrido repertorio de canciones y bailes ofreciendo a los asistentes una bonita noche de fiesta con canciones y bailes tradicionales de la localidad y de la región.
Desde los más pequeños a los más mayores, fueron pasando con diferentes bailes, enseñando lo que cada grupo de edad ha estado trabajando, para terminar con una canción bailada entre todos, una bonita despedida en la que se pudo ver claramente que El Harriero tiene historia y continuidad generacional.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.