Visita a las obras del Instituto Luís de Morales. Cedida

El alcalde de Arroyo de la Luz, Carlos Caro, visita las obras del Instituto Luis de Morales

Los trabajos cuentan con una inversión de 1.501.235,52 euros provenientes de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura

redacción

Arroyo de la Luz

Lunes, 15 de junio 2020, 19:29

El alcalde de la localidad cacereña de Arroyo de la Luz, Carlos Caro, y los concejales del Ayuntamiento Mercedes Pérez y Santos Jorna, han visitado hace unos días las obras de reforma que se están realizando en el Instituto de Bachillerato 'Luis de Morales', de Arroyo de la Luz, que está llevando a cabo la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura y que cuenta con una inversión de 1.501.235,52 euros.

Durante la visita estuvieron acompañados por la directora del centro y el secretario, además de por técnicos de la Junta de Extremadura y de las empresas que realizan las obras.

Las actuaciones que se están llevando a cabo en este centro son las nuevas construcciones del porche-gimnasio, nuevos espacios en el edificio y una nueva pista deportiva de voleibol.

Se está mejorando también en accesibilidad e instalaciones, habilitando un espacio libre de parcela con acceso en el exterior, mejora de la accesibilidad en el interior entre los espacios interiores y las distintas plantas del edificio y la instalación de bucles magnéticos para la mejora auditiva. Se están sustituyendo las luminarias por unas de bajo consumo, a ser posible led, tal y como señalan en nota de prensa. También se está construyendo un nuevo centro de transformación, eliminando el existente del interior del edificio, la adecuación del depósito de gasoil a nivel de las instalaciones y de su entorno, se está reformando el acceso a la sala de calderas y el interior de la misma, así como la instalación de un pararrayos o la modificación de la instalación de la calefacción.

En cuanto a las actuaciones de carpintería, pintura y protección contra incendios, se están acometiendo reformas en carpintería, cerrajería y vidrios exteriores, con objeto de mejorar la eficiencia energética global, así como la permeabilidad al aire de las actuales carpinterías; carpintería y vidrios interiores, con objeto de unificar la dispersa cantidad de tipos y materiales de puerta que se encuentran actualmente en el inmueble; pintura exterior del edificio a y pintura interior de los edificios a y b; protección contra incendios, comprendiendo sistemas de detección, y señalización.

Por otra parte, se están acometiendo reparaciones, mejoras y sustituciones, comprendiendo entre estas el cambio de cubierta del edificio a; mejoras en edificio d; mejoras acústicas, mejoras en iluminación natural y mejoras en acabados y climatización. También el repaso del cerramiento de la pista polideportiva, con el fin de reponerla a un estado en que sirva al objeto con que fue planteada.

Publicidad

También se están mejorando los zócalos, solados y revestimientos con el objetivo de renovar el aspecto general del inmueble y el acondicionamiento acústico de la sala de usos múltiples.

Por último, se está llevando a cabo una reorganización de los espacios interiores, comprendiendo entre estos una nueva conserjería en el edificio b, una redistribución de las aulas para optimizar el espacio y la adecuación de los espacios para el uso requerido actualmente, así como la redistribución de los aseos y una nueva biblioteca.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad