Carlos Caro, primero por la derecha, firmando el documento. / Ministerio de Transporte

El alcalde, Carlos Caro, firma el protocolo de actuación de la Agenda Urbana Española

HOY ARROYO DE LA LUZ Arroyo de la Luz

El alcalde de Arroyo de la Luz, Carlos Caro Domínguez, asistió el pasado 7 de septiembre, en Madrid, al acto de firma de protocolos de actuación de la Agenda Urbana Española celebrado en el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, presidido por la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez Jiménez.

En total han sido 81 las entidades locales de todo el país las que han conseguido dichas ayudas, entre ellas Arroyo de la Luz que estuvo representada por el alcalde, Carlos Caro. Todas las entidades locales, menos siete, firmaron los protocolos como parte de los compromisos adquiridos como beneficiarios de las ayudas europeas para la elaboración de los proyectos piloto de Planes de Acción Local de la Agenda Urbana Española, incluidas en el componente 2 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

Ministerio de Transporte

Este acuerdo servirá para crear la primera agenda urbana de Arroyo de la Luz, con la ayuda del Ministerio del Gobierno de España, que tendrá como objetivos la recuperación del patrimonio histórico, la eficiencia energética, las infraestructuras y la agenda urbana ya que, el Ayuntamiento arroyano lleva tiempo trabajando en la consecución de dichas ayudas para poder llevar a cabo planes de acción desde distintos campos de actuación.

Las Políticas Urbanas animan a mirar a los pueblos y las ciudades de una manera más transversal e integrada. La Agenda Urbana es una guía de actuación que traslada a lo local retos globales como la mitigación del cambio climático, la eficiencia energética, o la lucha contra las desigualdades sociales y económicas; al tiempo que es el mejor instrumento para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030.