El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz ha informado, a través de la aplicación web Bando Móvil, que el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura ha activado la alerta amarilla en la gran parte de Extremadura, incluida la zona en que se encuentra Arroyo de la Luz, mientras que en el norte de la provincia de Cáceres y el Tajo y el Alagón han activado la alerta naranja.
En la zona que se encuentra en alerta amarilla, hoy jueves 25 se esperan temperaturas máximas de entre 38 y 39 grados, mientras que en la zona con alerta naranja las temperaturas pueden alcanzar los 40 grados.
En todos los casos la AEMET activará la alerta a las 13.00 horas y se mantendrá hasta las 21.00 horas.
Por su parte, para mañana 26 de julio, toda Extremadura estará en alerta amarilla por temperaturas de hasta 38 grados excepto el norte cacereño, que estará en alerta naranja, pudiendo alcanzarse los 39 grados. Los avisos del viernes 26 se activarán a las 11.00 horas y se mantendrán hasta las 20.59 horas.
Medidas a adoptar
El Ayuntamiento arroyano recuerda que ante estas situaciones de calor es importante la restricción o suspensión de las actividades al aire libre que supongan un esfuerzo físico y sometimiento a las temperaturas elevadas, así como evitar la exposición al sol en las horas de mayor riesgo, no consumir bebidas alcohólicas y tomar mucho líquido. Igualmente señalan la importancia de prestar especial atención a los menores de edad y las personas mayores vigilando su grado de hidratación.
Para cualquier asistencia, contactar con el teléfono de Emergencias 112.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Sigues a Ana Isabel Padilla Macías. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.