Alerta amarilla en la región para este sábado
M. FERNÁNDEZ
Arroyo de la Luz
Sábado, 25 de abril 2020, 10:15
Todas las comarcas extremeñas están en alerta amarilla por fuertes lluvias y tormentas con probabilidad de granizo. La Aemet (Agencia Estatal de Meteorología) ha activado el aviso a las dos de la madrugada y lo extenderá hasta las diez de la noche.
Aunque en la previsión de ayer, este sábado se activaría la alerta en la provincia cacereña y La Siberia, en Badajoz, finalmente se ha extendido por toda la región. De hecho, ya en la jornada de ayer viernes, la Aemet adelantó sus previsiones y activó el aviso en las comarcas cacereñas del Tajo-Alagón y Norte de Cáceres.
Litros recogidos
En cuanto a los valores recogidos en la jornada de hoy ya se puede destacar el agua recogida en la estación de Fregenal de la Sierra, con 10.2 litros recogidos hasta las nueve de la mañana, y en Villanueva del Fresno y Badajoz, con 9 y 5.2 litros respectivamente.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión