Alerta por ola de calor
HOY Arroyo de la Luz
Arroyo de la Luz
Miércoles, 11 de agosto 2021, 15:15
El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz comunica que la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), ha emitido la alerta por la ola de calor que va a afectar durante los próximos días a todo el país, incluida la región extremeña, que elevará las temperaturas hasta los 40 grados e incluso por encima de este registro.
Además de temperaturas máximas muy altas, se esperan temperaturas nocturnas muy elevadas.
La alerta se activará cada día entre las 14:00 y las 21:00 horas, desde hoy miércoles 11 de agosto hasta el domingo 15 de agosto.
Recomendaciones
•Salvo contraindicación médica, toma con frecuencia abundante agua y líquidos ligeramente azucarados y salinos.
•No consumas bebidas alcohólicas y evita comidas copiosas.
•Usa ropa ligera y de colores claros, utiliza sombrero o sombrilla para protegerte del sol.
•Utiliza gafas de sol y cremas protectoras
•Evita las actividades y hacer ejercicio en el exterior en las horas más calurosas.
•Evita exponerte al sol en las horas de mayor riesgo.
•Presta especial atención a los niños y a personas mayores, vigilando su grado de hidratación.
•Nunca permanezcas en un vehículo estacionado o cerrado, ni dejes niños, personas mayores o mascotas en su interior.
•Permanece en lugares ventilados o acondicionados.
•Baja persianas y cerrar ventanas por el día.
Publicidad
•Lleva contigo siempre un teléfono con batería cargada para estar comunicado en caso de emergencia con el Servicio de Emergencias 112.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión