Alerta sobre mensajes y llamadas fraudulentas que suplantan a entidades bancarias

HOY ARROYO DE LA LUZ Arroyo de la Luz

Desde el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz han señalado, a través de la aplicación web Bandomóvil, que son muchas las estafas a través de SMS y llamadas fraudulentas que suplantan bancos las que se están llevando a cabo en toda Extremadura, por lo que desde la Comandancia de la Guardia Civil de Arroyo de la Luz han alertado de este fraude.

Para no caer en estas estafas recomiendan no hacer caso a ningún mensaje, correo electrónico o llamada telefónica procedentes de bancos que pidan facilitar datos, ya que se trata de una estafa masiva mediante el envío de SMS a los móviles, llamadas telefónicas y correos electrónicos para conseguir las claves de su cuenta, suplantar su identidad y desviar dinero de las cuentas.

Recomendaciones

•No facilitar ningún tipo de información personales ni financiera, ni códigos bancarios, ni claves, ni datos de acceso (usuario y contraseña) a través de mensajes o llamadas telefónicas.

•No abrir los mensajes, ni pinchar en los enlaces y eliminarlos directamente

•No responder a los SMS y no seguir el enlace, ni descargar ninguna aplicación.

•En caso de duda, lo aconsejable es ir a la entidad bancaria personalmente.

•Si el cliente ha abierto el enlace y ha facilitado los datos, debe contactar lo antes posible con la entidad bancaria a través de sus canales oficiales o personalizándose en el banco.