Carlos Caro, alcalde de Arroyo de la Luz, en el taller de cerámica en JATO. / Cedida

La alfarería arroyana se promociona en JATO

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Arroyo de la Luz

Desde ayer viernes, 3 de junio, hasta el día 5, se está celebrando el programa de encuentro JATO, de la Diputación de Cáceres, a través del cual se está dando a conocer la cultura de la Provincia de Cáceres, con el objetivo de atraer las potencialidades del mundo rural.

Durante la mañana de ayer viernes tuvo lugar la inauguración del evento en el Foro de los Balbos con una gran afluencia de público llegado desde todos los puntos de la provincia y con la presencia de numerosas autoridades, como el secretario general para el Reto Demográfico del Ministerio para la Transición Ecológica, Francesc Xavier Boya; la delegada del Gobierno, Yolanda García; la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín; el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; el presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, y el alcalde cacereño Luis Salaya, entre otros.

A la inauguración del Encuentro de Oportunidades en el Mundo Rural asistió también el alcalde de Arroyo de la Luz, Carlos Caro, quien estuvo promocionando la alfarería de la localidad durante uno de los talleres participativos que se van a llevar a cabo.

Durante todo el fin de semana, el Museo Helga de Alvear, la Plaza Mayor, el Centro de Estudios Internacional 'Presidenta Charo Cordero', las Veletas, Santa María, el Palacio Carvajal, las calles de la Ciudad Monumental, el Foro de los Balbos ... todo se llenará con artesanía, música, cultura, gastronomía, empresas, tecnología, formación… Cáceres será durante 3 días la sede y altavoz de los 224 municipios y 6 entidades locales de la provincia como epicentro del bienestar y la vida sostenible.

Las distintas actividades que se llevarán a cabo serán una demostración de la vida en los pueblos.

Entre ellos se encuentra Arroyo de la Luz, del que está presente la tradicional cerámica. Concretamente, el 3 de junio, de 11.00 a 14.00 horas, tuvo lugar un taller participativo de alfarería y cerámica de manos de Cesar Rodríguez Ramos. Por su parte, hoy 4 de junio, de 16.00 a 18.30 horas, Juan José Pajares Bermejo, de Arroyo de la Luz, ofrecerá un taller de alfarería.