Las altas entre los vecinos de Arroyo de la Luz ascienden a 140
El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz emitió en la noche de ayer viernes, 8 de mayo, un nuevo comunicado informando a la población sobre el estado de la localidad con respecto al brote del coronavirus SARS-CoV-2.
Así, con la última actualización de datos informan que, en la residencia de mayores la situación continúa estable. El número de casos positivos activos entre residentes sigue siendo 7. Todos ellos se encuentran en la zona de aislamiento, estables y sin síntomas. Además, en la zona de hospitalización, por indicación médica, permanece un residente negativo, también estable.
En este centro son ya 15 los residentes que han superado la enfermedad con la noticia del último curado de ayer y 20 fallecimientos.
Por otro lado, con respecto a la localidad, en el día de ayer se dio un alta nueva, con lo que las mismas ascienden ya a 140.
Los casos positivos acumulados fuera de la residencia continúan siendo 156. Los casos positivos que permanecen activos son 9; 5 se encuentran en aislamiento domiciliario con sintomatología leve y los 4 restantes en ingreso hospitalario.
En el comunicado emitido en el día de ayer hacen referencia también al anuncio del Ministro de Sanidad por el que la provincia cacereña y la región extremeña pasan a la fase 1. Por ello, apelan a la responsabilidad individual «porque de cada uno de nosotros dependerá que la evolución de los datos de la pandemia sea favorable y vayamos avanzando día a día hasta llegar a la fase 3».
Publicidad
Piden no caer en la relajación y continuar cumpliendo las mismas medidas de higiene y distanciamiento social como la única forma de evitar un rebrote.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión