Los pequeños disfrutando del cuentacuentos. / Cedida

Unos 30 alumnos del colegio Ntra. Sra. de los Dolores visitan las instalaciones de la biblioteca local

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Arroyo de la Luz

El pasado jueves, día 27 de octubre, dentro de las celebraciones del Día Internacional de las Bibliotecas, la Biblioteca Pública Municipal de Arroyo de la Luz recibió a los cursos de 1º, 2º 3º de Educación Infantil del Colegio Nuestra Señora de los Dolores, desde donde se había solicitado una visita guiada a sus instalaciones.

En la visita participaron unos 30 alumnos, que pudieron disfrutar de varias actividades con las que iniciar a los niños en la metodología bibliotecaria, además de conocer la biblioteca de la localidad y profundizar en la relación con el centro.

Los asistentes pudieron disfrutar de los diferentes libros que tenían preparados para ello y de los terroríficos photocalls que la biblioteca tenía ya preparados para la celebración de Halloween, además del cuentacuentos 'La bruja Brunilda' y la canción infantil 'Los diez esqueletos'.

Esther Cordero, responsable de la biblioteca arroyana, enseñando diferentes libros a los niños. / Cedidas

El Día Internacional de las Bibliotecas se celebró el pasado 24 de octubre y el acto institucional de Extremadura para conmemorar dicho día se llevó a cabo en el Cine-Teatro Municipal de Arroyo de la Luz. El evento fue inaugurado por la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores, junto al alcalde, Carlos Caro, la coordinadora del Plan de Fomento de la Lectura en Extremadura, Virginia Aizkorbe y la bibliotecaria, Esther Cordero.

Desde el 24 de octubre de 1997, y por iniciativa de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil, con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada en 1992 durante el conflicto balcánico, se celebra el Día Internacional de las Bibliotecas como homenaje y reconocimiento al la labor que desempeñan los bibliotecarios.Se trata de una iniciativa que nació con el objetivo de concienciar a la sociedad de la importancia de la lectura, así como potenciar la labor de los bibliotecarios.