Borrar
Alumnos de 2º de ESO visitando la biblioteca. Cedida

Los alumnos de 2º de ESO del IES Luis de Morales visitan la biblioteca de Arroyo de la Luz

Más de medio centenar de alumnos han estado en el centro conociendo sus instalaciones y la campaña 'BiblioArroyo + Fácil'

Ana Isabel Padilla Macías

Arroyo de la Luz

Viernes, 16 de junio 2023, 16:11

La Biblioteca Municipal de Arroyo de la Luz, dependiente del Ayuntamiento de la localidad, ha realizado durante esta semana visitas guiadas con los alumnos de los grupos de 2º de ESO del Instituto de Educación Secundaria 'Luis de Morales'.

Han sido más de medio centenar de alumnos los que han participado en las visitas en que han podido disfrutar de las instalaciones de la biblioteca arroyana. Además, han asistido a la presentación de la Campaña 'BiblioArroyo + Fácil' pudiendo conocer la colección de libros de Lectura Fácil de que dispone el centro, siendo una herramienta de comprensión y fomento de la lectura que garantiza la accesibilidad a la información y la cultura a todas las personas, con independencia de sus capacidades.

Como explican desde el Ayuntamiento arroyano, esta es una iniciativa que «surge por la evidente necesidad de fomentar la lectura en colectivos con ciertas dificultades en la lectura y comprensión lectora en las aulas, así como constituir una herramienta pedagógica alternativa al trabajo diario que se realiza en los centros educativos, que pretende apoyar el aprendizaje, despertar el interés de los jóvenes desde la competencia comunicativa e interpretativa».

Los alumnos conocieron los libros de fácil lectura. Cedida
Imagen principal - Los alumnos conocieron los libros de fácil lectura.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Los alumnos de 2º de ESO del IES Luis de Morales visitan la biblioteca de Arroyo de la Luz

Los alumnos de 2º de ESO del IES Luis de Morales visitan la biblioteca de Arroyo de la Luz