Borrar
Algunos de los alumnos durante el transcurso de la actividad. Cedida
Los alumnos de Italia, Portugal, Hungría y Turquía asisten visitan el Circular FAB

Los alumnos de Italia, Portugal, Hungría y Turquía asisten visitan el Circular FAB

En el centro han asistido a una formación sobre diseño 2D

HOY Arroyo de la Luz

Arroyo de la Luz

Jueves, 9 de marzo 2023, 19:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

El Circular FAB de Arroyo de la Luz ha llevado a cabo una sesión interactiva sobre el diseño 2D con los alumnos del Instituto de Educación Secundaria Luis de Morales, de la localidad, y con el alumnado del proyecto ERASMUS de Italia, Portugal, Hungría y Turquía, que en estos momentos se encuentran en el municipio.

El instituto arroyano se encuentra participando en el proyecto ERASMUS + k229 'Learn your Culture', con alumnos de entre 12 y 14 años procedentes de otros institutos de Portugal, Hungría y Turquía. Aprovechando su estancia en la localidad, han disfrutado de una jornada aprovechando los recursos y espacios del Circular FAB para llevar a cabo una sesión formativa en la que han participado un total de 56 personas entre alumnos y profesores.

Aunque ya venían trabajando en el proyecto durante varios días con Fran Fernández, técnico del centro en la localidad arroyana, el pasado lunes el alumnado del IES Luis de Morales acudió al Circular FAB para preparar en inglés una sesión en torno al diseño 2D con Inkscape dirigida a los alumnos y alumnas de los países implicados en la iniciativa. Entre otras cosas, utilizaron el espacio 'Fabricar' para enseñar a los asistentes a diseñar un llavero y aprovecharon la visita para conocer los diferentes espacios para innovar y emprender que ofrece el centro -como el de «Compartir», 'Coordinar', 'Exponer' o 'Conocer'-. Por último, los participantes en la sesión interactiva tuvieron la oportunidad de ver en funcionamiento la cortadora láser de CO2, descubriendo el corte y el grabado de diseños.

Publicidad

Publicidad

Noticia patrocinada

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios