Participantes en el foro del IES Luis de Morales. / IES Luis de Morales

Alumnos del IES Luis de Morales participaron en el Foro Conecta Empleo de JATO

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Arroyo de la Luz

Desde el día 3 y hasta el 5 de junio, la capital cacereña acogió el programa de encuentro JATO, de la Diputación de Cáceres, a través del cual se dio a conocer la cultura de la Provincia de Cáceres, con el objetivo de atraer las potencialidades del mundo rural.

Durante todo el fin de semana, el Museo Helga de Alvear, la Plaza Mayor, el Centro de Estudios Internacional 'Presidenta Charo Cordero', las Veletas, Santa María, el Palacio Carvajal, las calles de la Ciudad Monumental, el Foro de los Balbos ... todo se llenó con artesanía, música, cultura, gastronomía, empresas, tecnología, formación… Cáceres fue durante 3 días la sede y altavoz de los 224 municipios y 6 entidades locales de la provincia como epicentro del bienestar y la vida sostenible.

Además se levó a cabo el Foro Conecta Empleo, en el que participaron los alumnos de los ciclos formativos y formación profesional del IES Luis de Morales de Arroyo de la Luz. El foro Conecta Empleo se trata de un proyecto de la Diputación de Cáceres para la activación de empleo, conectividad y punto de encuentro entre personas desempleadas, egresados y estudiantes de Formación Profesional con empresas y entidades provinciales implicadas en la empleabilidad de distintos sectores, que buscan mano de obra cualificada de personas que quieran y puedan desarrollarse laboralmente en los entornos rurales de la provincia.