Borrar
Participantes en la movilidad en las puertas del ayuntamiento de Pitesti. Cedida
3 alumnos y 2 profesores del Instituto Luis de Morales han viajado a Rumanía

3 alumnos y 2 profesores del Instituto Luis de Morales han viajado a Rumanía

El viaje se ha enmarcado dentro del proyecto Erasmus+, en el que participan 4 centros de distintas nacionalidades

Ana Isabel Padilla Macías

Arroyo de la Luz

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 4 de diciembre 2023, 11:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Instituto Luis de Morales de Arroyo de la Luz ha llevado a cabo la primera movilidad del proyecto Erasmus+, donde han participado 3 alumnos de segundo curso de bachillerato y dos profesores; el responsable de proyectos internacionales y la jefa del departamento de inglés, quienes han estado en Rumanía.

La actividad, que lleva por nombre «Ourgreenheritageawareness» (nuestra conciencia sobre el patrimonio verde« se incluye dentro de los proyectos Erasmus+ KA 210, de intercambio escolares de pequeña escala. En la misma participan, además del centro arroyano, tres centros educativos de Macedonia del Norte, Rumanía y Turquía.

Con este proyecto, que tiene una duración de dos años, se pretende aumentar el grado de responsabilidad hacia el cuidado del medio ambiente, desarrollar destrezas propias de la economía verde y circular y consolidar el conocimiento en este campo. Para ello, los centros educativos desarrollan actividades comunes que después comparten en cada una de las movilidades. Esta ha sido la primera y ha tenido lugar en la localidad de Pitesti.

El viaje tuvo lugar entre el 19 y el 26 de noviembre. Los alumnos españoles fueron alojados en casas de alumnos rumanos, que fueron sus anfitriones durante toda la semana.

Durante estos días, los alumnos trabajaron en grupos mixtos de las cuatro nacionalidades en talleres analizando la situación medioambiental y proponiendo soluciones.

En este sentido, los alumnos arroyanos expusieron las actividades que se llevan a cabo relacionadas con la economía verde y circular y el compromiso Extremadura 2030. Visitaron una planta de depuración de aguas y un centro de investigación de mejoras en cultivos de frutales. También, realizaron una marcha por el centro de la ciudad que ha concluido con la recepción por el alcalde en el ayuntamiento de Pitesti.

Como actividades enfocadas a la buena práctica del ser humano y su relación correcta con la naturaleza, visitaron el castillo de Bram y practicaron actividades en el entorno del parque LaLiane, en la montaña de Pitesti.

La próxima movilidad se celebrará la primera semana de abril y se llevará a cabo en Extremadura, concretamente en Zalamea de la Serena, donde acudirán 8 profesores y 12 alumnos de los distintos países participantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios