Coincidiendo con el 201 aniversario de las tradicionales, populares y siempre esperadas Ferias y Fiestas de Arroyo de la Luz, el historiador y cronista de la villa Francisco Javier García Carrero, ha querido una vez más legar a sus paisanos un documento histórico de lo más singular y novedoso, en el que se ilustra cómo fue la concesión de la autorización de nuestras ferias locales por el rey Fernando VII.
Tal y como nos desvela, en el año 1818 el rey Fernando VII, y después de varios intentos infructuosos por parte de nuestros antepasados por establecer una «feria abierta de todos los frutos, géneros, artefactos y ganados», y no con escasas dificultades, lograron que el rey Borbón permitiera la ansiada celebración que en el presente año conmemora su 201 aniversario, una cifra que está al alcance de muy pocas poblaciones de nuestra provincia e, incluso, de nuestra región, ya que no debemos olvidar que el antiguo Arroyo del Puerco fue una de las localidades más importantes de Extremadura a lo largo de toda la Edad Moderna.
La feria arroyana. a la que siempre acudieron «mercaderes de Tierra de Barros, del partido judicial de Plasencia e incluso de la frontera con Portugal», siempre se ha celebrado con gran expectación por nuestros antepasados, no había celebración en la que faltaran bailes, toros, atracciones de distinto tipo y toda una suerte de espectáculo que hacían las delicias de pequeños y mayores.
Unas ferias que esperemos continúen siendo un referente en la provincia tal y como siempre lo fueron
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Conservas Nuevo Libe, Mejor Anchoa 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.