

El Santuario de la Virgen de la Luz acogió en la tarde de ayer, sábado 3 de junio, el acto de toma de posesión de la nueva mayordomía de la Cofradía Virgen de la Luz, asumiendo el cargo de Mayordomo Antonio Gallardo y de camarera mayor Julia Lucas, ante un numeroso grupo de fieles que arroparon a la directiva saliente y a la entrante, contando también con la presencia de Carlos Caro, alcalde en funciones de Arroyo de la Luz, y la concejala en funciones Mercedes Pérez.
La tarde comenzó con el rosario la posterior misa. Durante el sermón, el párroco Juan Manuel Juan Manuel García, tuvo palabras tanto para los miembros de la cofradía saliente como para la entrante.
Finalizada la misa y la sabatina, dio comienzo el acto de cambio de directiva. La primera en tomar la palabra fue Eloísa Bravo, camarera mayor saliente, quien se dirigió a todo el grupo que la ha acompañado agradeciendo su labor de atender a la Virgen de la Luz.
Acto seguido, Antonio Cruz, mayordomo saliente, ofreció unas emotivas palabras en las que agradeció la labor de todo el grupo que le había acompañado en su labor, con mención especial a Eloísa Bravo, quien ha sido la camarera mayor, e hizo entrega de unas placas de agradecimiento a todos ellos.
Tras él tomó la palabra el párroco Juan Manuel García, quien volvió a agradecer tanto a los salientes por la labor realizada como a los entrantes por aceptar el cargo desinteresado que iban a comenzar.
A la saliente no dejó de dar las gracias por todo el trabajo desinteresado llevado a cabo durante todos estos años, además de hacer hincapié en la bonita amistad que se había formado entre todos y que a partir de ese momento mantendrían. A la entrante, además de darles la bienvenida, les señaló que iban a encontrar mucho trabajo y que, además, encontrarían algunas críticas a pesar del trabajo desinteresado que iban a llevar a cabo, las cuales no debían desanimarles a continuar con la labor que iban a comenzar. Finalizó haciendo entrega, por sorpresa, a Antonio Cruz, mayordomo saliente, de la misma placa que él había entregado momentos antes a la directiva y camareras salientes.
La tarde continuó con el traspaso de cargos. Tanto las camareras como la junta directiva saliente fueron entregando uno a uno sus medallas a quienes les han sustituido en el cargo, finalizando por la entrega de la medalla y el bastón por parte de Antonio Cruz a Antonio Gallardo, nuevo mayordomo, quien tomó la palabra para dar las gracias por haber recibido el honor de ese cargo. También se dirigió a la directiva saliente y agradeció la ayuda que les han prestado explicando en todo momento la forma de hacer las cosas.
También la directiva entrante recibió un detalle; en este caso un broche, que fue entregado por Antonio Gallardo y por Julia Lucas, quien ha tomado el cargo de camarera mayor.
El acto finalizó con la salve y, tras ello, los asistentes pudieron disfrutar de un aperitivo ofrecido por la directiva saliente.
Directiva y camareras entrantes
El cargo de mayordomo fue asumido por Antonio Gallardo Rodríguez, el de vicemayordoma por María Dolores Cid Javato y el de secretario por Juan Carlos Muriel Vivas, que están acompañados en la directiva por Juan Luis Parrilla Moreno, Brígida Bermejo Aparicio, Javier Boyero Torreño, José Manuel Montero González y Raúl Hurtado Martínez.
Por su parte, el cargo de camarera mayor ha sido asumido por Julia Lucas González, junto al grupo de camareras María del Carmen Higuero Galán, María Flor Carrero Sanguino, María Remedios Fuentes Román, Puri Cortés Pajares, Julia Bermejo Rodríguez, María Luz Berrocal Javato y Rosa González Pizarro.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.