Archivo y Biblioteca de la Diputación Provincial de Cáceres

El Archivo y Biblioteca de la Diputación de Cáceres publica las Actas del Pleno del Ayuntamiento arroyano

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Arroyo de la Luz

El Archivo y Biblioteca de la Diputación de Cáceres ha publicado a principios del presente mes de noviembre, en las galerías del Portal Digital, las digitalizaciones de las Actas del Pleno del Ayuntamiento de Arroyo de la Luz, en las cuales se reflejan la actividad municipal a parti de del año 1533.

El fondo documental del municipio arroyana, perteneciente a la Mancomunidad Tajosalor, fue inventariado en el Programa de Organización de Archivos Municipales a lo largo del segundo semestre de 2014.

Las actas publicadas pueden consultarse a través del siguiente enlace

https://archivos.dip-caceres.es/portalAr.../seleccionopac...

El Archivo y Biblioteca de la Diputación de Cáceres, desde su creación en 1835, es la institución en donde se reúnen, conservan, ordenan y describen los documentos generados por la Diputación Provincial de Cáceres en el ejercicio de sus competencias, al servicio de la investigación, la cultura, la información y la gestión administrativa.

Además, desde el siglo XV contiene documentación recibida de otros organismos e instituciones públicas y fondos privados donados a la Diputación.

En el año 2005, la Diputación Provincial de Cáceres y la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura firmaron un Convenio de Cooperación para llevar a cabo un Programa de Organización de Fondos de Archivos Municipales.

Desde 1973 el Archivo cuenta con una biblioteca sobre Extremadura. A partir de la creación de la Biblioteca Regional de Extremadura se continuó con la temática principal de la biblioteca con materiales referidos a la provincia cacereña.